Amazon detiene la prohibición de usar las tarjetas de crédito Visa

Patagon Valley

La compañía avisa a sus clientes de que podrán seguir utilizando dichas tarjetas en el país mientras trabajan conjuntamente con Visa «a fin de alcanzar una acuerdo»

Amazon ha dado marcha atrás en la guerra que había abierto con Visa. El gigante del comercio electrónico ha informado este lunes que seguirá aceptando los pagos efectuados por sus clientes en el Reino Unido con tarjetas de crédito Visa, en contra de lo que dijo el pasado noviembre. Entonces, la multinacional anunció que a partir del 19 de enero de este año dejaría de aceptar dichas tarjetas en el país debido «a las tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito».

Una medida que no quitaba que los clientes de Amazon pudieran seguir realizando sus pagos mediante tarjetas de débito, incluyendo las de esa empresa, y otras tarjetas de crédito expedidas por otras compañías que no fueran Visa, como las de Mastercard, Amex y Eurocard.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Frente a aquella decisión, Amazon ha señalado hoy a sus clientes a través de un correo electrónico que «pueden continuar utilizando sus tarjetas Visa en Amazon.co.uk mientras trabajamos conjuntamente a fin de alcanzar una acuerdo» con la empresa de medios de pago.

El gigante del ecommerce ha añadido en su comunicado que si introducen cualquier cambio relacionado con las tarjetas de crédito de Visa, avisarán con tiempo. En su  mensaje, la compañía no deja claro si la disputa con Visa se ha resuelto de una manera definitiva, informa Efe; solo advierte que está buscando una solución para resolver la disputa sobre las tarifas de pago.

El pasado noviembre un portavoz de la empresa propiedad del estadounidense Jeff Bezos lamentó que los costes derivados de las transacciones abonadas con tarjetas de crédito Visa seguían siendo altos y continuaban subiendo. El grupo aseguraba, asimismo, que seguiría «innovando a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas» en sus tiendas de todo el mundo.

Por su parte, Visa acusó a Amazon entonces de tomar esa medida para presionarla, en medio de negociaciones que ambas empresas mantienen por las supuestas comisiones elevadas cobradas por la compañía de servicios financieros. «Obviamente estamos en una negociación desafiante (…) Amazon ha optado por amenazar con castigar a los consumidores», aseguró a finales de noviembr pasado al Financial Times, el consejero delegado de Visa, Alfred Francis Kelly Jr., quien ha tildado la decisión de «extraña» e «infeliz».

La decisión de Amazon provocó el pasado 17 de noviembre una caída de más del 7% en las acciones de Visa, que a través de un comunicado se mostró «decepcionada» con la postura de Amazon, ya que consideraba que amenaza el abanico de opciones de los consumidores.

Visa y Mastercard habían anunciado un aumento en el tipo de cambio aplicable a los pagos entre el Reino Unido y la UE tras la formalización del Brexit este año. Para los pagos digitales sin tarjeta física, las tarifas se habían elevado al 1,15% para transacciones de débito y al 1,5% para transacciones de crédito, lo que supone un 0,2% y un 0,3% más, respectivamente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉