Abuelos digitales; comercio electrónico, una forma de inclusión para los adultos mayores

adultos mayores
  • Datos del INEGI señalan que en 2020 la población de personas de 60 años o más, representaba el 12% de la población total.
  • La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 indica que solo el 35% de este sector se encuentra trabajando de forma remunerada.
  • Abrir su tienda en línea es una forma sencilla de emprender para los adultos mayores, y comprar productos para revender es una oportunidad para iniciar sin gran inversión.

Ciudad de México, agosto de 2022.- Como cada 28 de agosto, estamos próximos a celebrar el Día del Abuelo, un día que nos da la oportunidad de regresarle un poco a esas personas que nos consienten y siempre tienen un abrazo incondicional. Pero también es una buena ocasión de hablar sobre las oportunidades que tienen los adultos mayores de desarrollarse profesionalmente. A nivel mundial, la población de adultos mayores está aumentando; de acuerdo con el INEGI, en 2020, la población de personas de 60 años o más era de 15.1 millones de personas en México, lo que representa el 12% de la población total. 

Según el Reporte de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, solo el 35% de este sector se encuentra trabajando actualmente de forma remunerada por lo que es necesario impulsar la inclusión de este grupo poblacional en la economía activa del país. Los adultos mayores, se enfrentan a la falta de oportunidades laborales en las empresas,  por lo que incentivar los emprendimientos puede ser una gran opción, y el comercio electrónico puede ser una gran oportunidad para iniciar su negocio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online, de los compradores digitales mexicanos el 7% corresponde al sector de personas de más de 65 años. Respecto a las visitas a sitios de ecommerce, el sector de 55 años o más, representa el 9% de las visitas a estas páginas. 

“Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria. En Tiendanube estamos convencidos que abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos; gracias a  la tecnología con la que contamos en la plataforma, lo pueden hacer de forma sencilla y de   con el apoyo del equipo de atención al cliente que está siempre al pendiente de nuestros emprendedores para apoyarlos a que su digitalización sea una experiencia ágil y sencilla; además que gracias a las integraciones con las que contamos, podrán solucionar fácilmente temas de envíos, pagos, marketing, gestión entre otros” Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita; si no se cuenta con la posibilidad de fabricar su mercancía, una excelente opción para que inicien con sus negocios es invertir en productos para revender. Invertir en dichos productos aporta varios beneficios, entre los que destacan:

  • Dejar de lado los problemas relacionados con la producción de mercancía

  • Evitar el uso de almacenes de producción o para guardar los productos

  • Reduce el número de colaboradores que necesitas para el emprendimiento

  • Por último, pero no menos importante, requiere una inversión inicial menor

En la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping, gracias al cual, pueden vender productos de proveedores extranjeros, sin necesidad de contar con un stock físico, pues los productos le llegan de forma directa al comprador. En el caso de Tiendanube se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual, se pondrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping.

No hay límite, momento, ni edad para emprender. Para los adultos mayores, continuar generando ingresos de manera independiente es importante para sentirse productivos, por lo que debemos apoyarlos con opciones que estén a su alcance, y emprender con un negocio en línea puede ser una gran oportunidad para ellos. Celebremos este Día del Abuelo, ayudando a los nuestros a abrir su tienda en línea.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉