10 tendencias de Ecommerce de 2022 con que estar preparados para el próximo año

Ecommerce canal de venta clave black friday 2022

Según la publicación del portal Sevilla

El sector del Ecommerce en general se encuentra en un desarrollo continuo, por eso las empresas dedicadas al comercio online deben actualizarse y adaptarse a las tendencias que van surgiendo en torno al comercio electrónico día a día para hacerle frente a la competencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas son diez de las tendencias del 2022 que los negocios deben tener en cuenta para no quedar obsoletos en el entorno digital y estar preparados para el próximo año:

  1. El uso de estrategias de CRM (Customer Relationship Management) para crear comunidad en torno a la marca, como llevar un seguimiento de la interacción y el comportamiento del cliente y llevar a cabo programas de fidelización y recompensas.
  2. La utilización de las redes sociales como espacios para la ejecución de estrategias de marketing avanzadas y establecer conexiones con el público objetivo y generar más tráfico hacia la página web. La elección de las redes sociales en las que aparecer debe adecuarse a las necesidades de cada negocio y es fundamental mantenerse actualizado en cuanto a las nuevas funciones de algoritmos que se vayan añadiendo en cada una de ellas.
  3. La implementación de omnicanalidad en el proceso de ventas para aumentar la tasa de compra, como la adaptación del sitio web a los dispositivos móviles y la posibilidad de crear aplicaciones móviles.
  4. La personalización de la experiencia del consumidor, ofreciendo recomendaciones durante el customer journey, como ofertas de paquetes de productos relacionados con los artículos añadidos a la cesta de la compra con precios especiales o descuentos adicionales.
  5. El uso de chatbots avanzados para gestionar tareas complejas como complemento a la atención al cliente. Algunos plugins de chatbots recomendados para usuarios de Wordpress son Tidio, IBM Watson Assistant y Collect.chat.
  6. La puesta en marcha de estrategias de marketing de influencers para incrementar las tasas de engagement. La opción de colaborar con microinfluencers (influencers que tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores) es altamente efectiva por sus altas tasas de engagement.
  7. La oferta de diferentes opciones de compra con entregas rápidas y gratuitas para influir en la toma de decisión de compra de los clientes. Según un informe ‘Consumer Trends’, elaborado por Jungle Scout, el 72% de los consumidores online estadounidenses se deciden a comprar según el coste de envío.
  8. La ejecución de estrategias de marketing inbound para aumentar la autoridad de la página web, el SEO, favorecer la credibilidad de la empresa y atraer clientes potenciales que aumenten las conversiones. A través de artículos en el blog de la página web se pueden insertar enlaces a los productos que se mencionen para poder adquirirlos directamente desde ahí.
  9. La aplicación de procesos de gestión y producción basados en la sostenibilidad de los artículos y de la propia marca.
  10. La actualización de políticas de privacidad de datos con futuras estrategias de zero-party data, es decir, recopilar los datos de los clientes directamente a través de cuestionarios, encuestas y registros contando con su consentimiento.

En #SevillaEmprendedora ofrecemos talleres gratuitos sobre emprendimiento y empresa, y en específico sobre marketing. Puedes consultar el calendario formativo e inscribirte aquí.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉