Tulio Gómez, el empresario caldense que prometió rescatar La 14

Tulio Gómez, un empresario nacido en Manizales que siempre tuvo entre sus sueños ser parte del América de Cali.

Este sueño lo materializó luego de que vendiera la marca de Súperinter al Grupo Éxito. Desde la llegada del vallecaucano a la dirección del equipo en 2016 no solo se han invertido $35.000 millones, en promedio, para sacar al América del hueco donde estaba, sino que se configuró una hoja de ruta que tenía como objetivo principal recuperar a ‘La Mechita’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al llegar el empresario a la junta directiva del conjunto deportivo se modificó el gobierno corporativo de la compañía. En su momento, Gómez admitió que no tenía mucho conocimiento sobre el fútbol cuando llegó y, por eso, escogió a gente experta según la división que se iba a encargar.

Pero es espíritu empresarial de Gómez no murió con la venta de SúperInter o con la gestión que ha realizado en este conjunto deportivo, pues en los últimos días anunció que adquirió algunas de las sedes de los Almacenes La 14 en la capital vallecaucana, por lo menos cinco, ubicadas en la Avenida Sexta, Pasoancho, Cosmocentro y centro comercial Calima en Cali y otra en la ciudad de Pereira, con el fin de ayudar con el respiro que la icónica empresa valluna necesitaba para no desaparecer.

En entrevista con el diario El País, Tulio Gómez aseguró que, “para nosotros es un orgullo continuar con el legado de don Jaime Cardona, no dejar morir la marca. Le apostamos a la región, los supermercados, el ‘retail’, siempre ha sido nuestro negocio”, dijo.

Pues bien, el acuerdo inicial es por tres años, La 14 será la marca ancla, que estará en la fachada, aunque internamente tendrá a Pasteles La Locura, Panadería El Molino, Supermercados La Montaña, es decir, que los proveedores del almacén podrán tener su propia marca.

En diálogo con 10 AM de Caracol Radio, Gómez dijo que los activos que tiene la marca le permitirán salir adelante y pagar parte de las deudas que tienen.

No podemos levantar solos estos almacenes, necesitamos necesitamos apoyo de todos. En La Montaña reactivaremos alrededor de 400 empleos”, comentó.

Así las cosas, se espera poder dar continuidad a la relación con por lo menos 3.000 proveedores y recuperar empleos. Este acuerdo irá hasta el 31 de enero de 2024, con posibilidad de extenderse hasta por 3 años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉