Líderes en Ropa Interior en Colombia: Leonisa, Lili Pink y La Feria del Brasier

Líderes en Ropa Interior en Colombia: Leonisa, Lili Pink y La Feria del Brasier, en el contexto del análisis del Mapa del Retail 2023, examinaremos ahora el sector de la ropa interior, las fajas y los trajes de baño.

Uno de los factores de mayor relevancia que está impulsando la demanda de prendas íntimas en nuestro país es el aumento de los ingresos disponibles entre las mujeres, lo que resulta en un mayor poder adquisitivo para ellas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La población millennial ejerce un papel fundamental como la principal fuerza motriz de la industria. Dada la vida acelerada y los horarios laborales de las personas, la comodidad y la practicidad se han convertido en aspectos prioritarios para este grupo.

Además, la creciente disponibilidad de una amplia gama de productos con diseños variados para distintos propósitos, como deportes, prendas nupciales y ropa de uso diario, contribuye aún más al crecimiento del mercado.

Vea: Las tres familias colombianas más adineradas

El empleo de diversos tejidos, como nailon, poliéster, satén, encaje, seda y algodón, también contribuye al incremento de la demanda del producto. En la actualidad, los consumidores tienen una inclinación mayor hacia el color, la tela y el estilo, lo que motiva a los diseñadores de lencería a crear productos a la moda con encajes, bordados, materiales de lujo y tonalidades diversas.

Se anticipa que estas innovaciones fortalezcan la demanda de lencería en los años venideros.

Líderes en Ropa Interior en Colombia: Leonisa, Lili Pink y La Feria del Brasier

En los últimos años, se ha producido un cambio significativo en la industria de la moda íntima hacia la inclusividad y la diversificación de estilos y tallas. Las marcas están prestando una mayor atención a una amplia gama de tipos de cuerpo y preferencias, lo que ha resultado en una oferta más variada en términos de diseño, colores y tallas.

Los consumidores están otorgando una prioridad creciente a la comodidad en su ropa interior y lencería. Las telas suaves, los diseños sin costuras y los estilos que se ajustan bien al cuerpo están ganando popularidad.

La conciencia ambiental también está afectando a muchas industrias, incluida la moda íntima. Los consumidores buscan alternativas más sostenibles en términos de materiales y prácticas de fabricación. Las marcas que se comprometen con la sostenibilidad pueden ganarse la lealtad de los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Los líderes en el país.

Dentro del ámbito de la moda íntima, Leonisa destaca como la marca más icónica de nuestro país. Desde sus inicios en 1956, ha logrado convertirse en un referente líder en el diseño y la fabricación de lencería y ropa interior. Con un enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, Leonisa ha sabido ganarse la confianza de mujeres en todo el mundo.

Esta marca encabeza la categoría con ingresos de $1.43 billones en 2022 y un crecimiento del 11.4%, abarcando tanto el mercado local como internacional a través de sus tres compañías.

Lili Pink, que desde 2006 tiene como misión democratizar la moda y empoderar a las mujeres en el país, se ha consolidado como una de las empresas más influyentes en la industria a nivel nacional. Registró ingresos de $435.087 millones en 2022, experimentando un crecimiento del 56.5% y ocupando el segundo lugar.

El podio lo completa La Feria del Brasier con ingresos de $180.638 millones y un crecimiento del 28.4% en sus 131 tiendas. Diane & Geordi y Maaji ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Según publica Mall & Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉