Dólar inicia a la baja ante la expectativa de que la Fed mantenga tasas estables

Dólar inicia a la baja ante la expectativa de que la Fed mantenga tasas estables, el precio del dólar en Colombia experimenta su tercera jornada consecutiva a la baja, manteniéndose por debajo de los $4.000. Los operadores del mercado se encuentran a la espera de nuevos datos de inflación en EE.UU. que arrojen luz sobre la posible postura futura de la Reserva Federal.

En la apertura de la jornada de hoy, el dólar estadounidense registró un precio promedio de $3.973,8, situándose $16,09 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida en $3.989,89 para la fecha. Durante las primeras operaciones, la moneda fluctuó entre un máximo de $3.980,00 y un mínimo de $3.970,00.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Potenciando el compromiso organizacional, estrategias efectivas

A nivel internacional, el índice del dólar, que compara la moneda estadounidense con otras seis divisas principales, alcanzó su nivel más bajo en tres meses este martes. Los inversores continúan deshaciendo posiciones en el dólar antes de los informes de inflación tanto de EE.UU. como de la zona euro previstos para esta semana.

Según Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europe, «los mercados han querido adelantarse al próximo gran tema: el alivio monetario, la mejora de las condiciones para los activos de riesgo y la debilidad del dólar, pero como hemos visto esta mañana, eso está empezando a agotarse».

La disminución del dólar a nivel global también se atribuye a la expectativa del mercado de que la Reserva Federal haya concluido su ciclo de aumentos de tasas de interés. La herramienta FedWatch de la CME indica que hay un 25% de probabilidades de que la Fed comience a recortar las tasas en marzo, aumentando hasta casi un 45% en mayo.

Los operadores están atentos al índice de precios sobre gastos de consumo personal en EE.UU. (PCE), la medida preferida de inflación de la Fed, que se dará a conocer mañana, en busca de una mayor confirmación de la desaceleración de la inflación en la principal economía mundial.

En cuanto a los precios del petróleo, los futuros del crudo Brent, referencia para Colombia, y el crudo West Texas Intermediate (WTI) experimentan aumentos a la espera de la reunión de la OPEP+ programada para el jueves de esta semana, donde se decidirá la política de producción petrolera.

Tamas Varga, corredor petrolero de PVM, sugiere que la reciente caída de precios podría considerarse una oportunidad de compra, especialmente si se acuerdan nuevos recortes durante la reunión de la OPEP+. Según publica La República

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉