Colombia: Tigo logra sobredemanda de sus bonos

Se sabe que un bono de deuda empresarial es bien recibido con el mercado cuando es demandado en un monto superior el valor de la oferta. Así le ocurrió este miércoles a la emisión de Tigo, que logró un apetito de 2,43 veces más de lo que estaba dispuesto a ofrecer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Según la compañía la cantidad colocada en el mercado fue de 150.000 millones de pesos, el interés será de una tasa fija de 6,60% “para una única serie a 10 años ”, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La operación hacía parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado que se tienen previstos hasta por un billón de pesos; y es la cuarta vez que Tigo emite deuda.

El fin de estos bonos es el apalancamiento financiero de la empresa. “El crecimiento de Tigo es imparable y esto hace parte de los esfuerzos que hace la compañía por seguir creciendo y continuar cumpliendo con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos y así llegar a nuevas zonas del país”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo en el documento.

Por su parte, el presidente de la BVC, agregó Juan Pablo Córdoba, hoy “las condiciones están dadas para que las empresas y el país empleen este mecanismo de financiación”.

Cataldo aseguró que “esta emisión de bonos ha sido uno de los hechos más relevantes para nuestra operación en este primer trimestre del 2020. La sobredemanda ratifica el reconocimiento y la confianza que tienen los inversionistas en la gestión de la Compañía, cuya trayectoria en el mercado de capitales ha sido impecable”.

Los resultados que se conocen de la compañía muestran que a septiembre de 2019, sus ingresos iban en 1,8 billones de pesos, una disminución de 0,41 % con respecto a 2018 y tenía pérdidas por 23.665 millones de pesos .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉