Boa desembolsa millonaria inversión por alquilar nuevos aviones

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) fortalece su flota con la adquisición de tres nuevos aviones, elevando a 22 el número total de aeronaves en servicio. Este anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien detalló que la empresa estatal desembolsará mensualmente un total de $us 470.000 por concepto de alquiler de las nuevas incorporaciones. Estos aviones cumplirán roles específicos: uno operará en rutas internacionales, otro en rutas nacionales e internacionales, y el tercero se dedicará a viajes regionales.

Vea también:El flujo de remesas a Bolivia se ha visto comprometido


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La flota expandida incluye un Boeing 737 con capacidad para 168 pasajeros, destinado a operaciones tanto nacionales como internacionales. El contrato de alquiler para esta aeronave es por 72 meses, con un pago mensual de $us 185.000. La segunda adquisición es un Airbus 300-200, con capacidad para 275 pasajeros, diseñado para operaciones de largo alcance en viajes internacionales. Este avión será alquilado por 78 meses, con una tarifa mensual de $us 250.000. El tercer avión, un CRJ-200, con capacidad de 50 asientos, estará dedicado a viajes regionales bajo un contrato de alquiler de 25 meses, con una tarifa mensual de $us 35.300.

Montaño destacó que estos avances buscan explorar «nuevos nichos» de mercado y atraer turistas a Bolivia. Además, mencionó la evaluación del taller de mantenimiento en Cochabamba, con el objetivo de mejorar la atención de las aeronaves y ahorrar al Estado más de Bs 10 millones anualmente. Se subraya la intención de convertir al Hub de Viru Viru en Santa Cruz en un centro logístico y núcleo de conectividad para Bolivia con el resto del mundo. Actualmente, BoA opera en 11 rutas nacionales y siete internacionales, con estudios en curso para habilitar nuevas rutas a destinos como Colombia, Chile y de Cuzco a Uyuni.

Con información de La Razón