Walmart se va y ya tiene reemplazo en Argentina

Walmart encabeza el informe anual PoweRanking

Walmart tiene previsto salir de Argentina el próximo mes de marzo, después de 27 años operando en este país.

Los 19 locales de los 28 con los que cuenta el minorista estadounidense en el país cambiarán de nombre por el de Híper Changomás, incluyendo su buque insignia ubicado en la Avenida de los Constituyentes al 6000, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, en Buenos Aires. La nueva imagen incluye cambio de logo y tipografía, aunque los locales remodelados seguirán usando el azul característico de la marca norteamericana, recoge iprofesional.com.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este plan ya está siendo implementado por los nuevos dueños, el grupo que lidera el empresario y ex diputado Francisco De Narváez, quien cerró la operación, como ya os informamos, en noviembre del 2020 con el compromiso de mantener la marca original hasta este próximo mes de marzo.

El acuerdo incluía los 9.000 empleados y los 92 locales de diferentes formatos que venía operando en Argentina, entre los cuales se encuentra la marca Changomás. A partir de marzo, todo el grupo unificará su imagen detrás de la marca elegida por el propio De Narváez para iniciar su proceso de diferenciación de la historia de Walmart en Argentina.

PROBLEMAS FINANCIEROS

Según apunta el citado medio de comunicación, en los últimos años, Walmart Argentina se ha visto envuelta en problemas financieros y falta de respaldo de la casa matriz a un mercado acuciado por las sucesivas crisis económicas, la inestabilidad financiera y la constante caída del consumo. La pandemia de Covid-19 no ha hecho sino profundizar en esta crisis.

Además, los ejecutivos de Walmart se venían quejando de que su negocio en este país era cada vez más pequeño y que sus márgenes operativos estaban muy afectados por la combinación de precios congelados y costes en ascenso.

Para más información ingresar aquí

Imagen cortesía de Food Retail & Shoppers


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉