Ventas minoristas pyme suben

franquicias

Según CAME, las ventas minoristas pymes medidas en precios constantes aumentaron 15% anual en marzo, y acumulan un alza de 20,4% en el primer trimestre del año. Frente a febrero, subieron 12,8%.

Estos datos se desprenden del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 775 comercios del país, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la vuelta a la normalidad de la mayoría de actividades y con el inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos se impulsó la venta de indumentaria y calzado, especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía la modalidad de clases virtual. La suba de los precios de reposición de mercadería, los problemas en el abastecimiento y el faltante de productos, marcaron un mes difícil para el empresario pyme.

El 50,5% de los comercios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas (vs 56,5% el mes anterior), mientras que el 36,7% calificó como buenas o muy buenas las utilidades obtenidas.-

Los mayores aumentos interanuales ocurrieron en Calzado y marroquinería (+29,8%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+25%) y el rubro Indumentaria, lencería y textil (+22,8%).

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉