Ventas minoristas caen en agosto

Interior de supermercado, anaqueles con productos

Las transacciones en el sector registraron una merma del 2,1% el mes pasado en la comparación interanual.

Las ventas minoristas en el segmento pyme suman el segundo mes consecutivo de caída. En julio, las empresas de este sector habían registrado una baja del -3,5% en sus transacciones, y en agosto continuó esta tendencia, con una merma del -2,1% en la comparación interanual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dato se encuentra en línea con las estimaciones de las consultoras privadas, que hablan de un primer semestre de buena perfomance, frente a una segunda mitad del año en la que la aceleración de la inflación ya se siente en el poder adquisitivo, lo que se traduce en una baja en el consumo.

De todas maneras, vale aclarar que según la CAME todavía en el acumulado anual las ventas registran un alza de 1%, en los primeros ocho meses del 2022, frente al mismo período del año pasado.

En agosto tres de los seis rubros relevados por la confederación redujeron sus ventas a nivel interanual: Indumentaria, que se derrumbó un -15,9%; Calzado y marroquinería, con un -5,1%; y Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles, con otro -2,2%.

En contrapartida, Ferretería, materiales eléctricos y materiales de construcción; Farmacia y perfumería; y Alimentos y Bebidas lograron mantener cifras positivas, lo que demuestra que los productos básicos, dentro de los masivos, todavía logran sostener la demanda. En tanto, en la comparación mensual las ventas treparon un 1,4%, con tres categorías en alza y otras tres en baja.

Fuente: Trade y Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉