Supermercados con farmacia, una estrategia que crece

farmacias2

Muchos retailers apuestan por sumar estos puntos de venta a sus tiendas a fin de facilitarle al consumidor una compra integral.

En agosto, el Grupo De Narváez anunció que renovará las farmacias que operaban dentro de los Walmart que adquirió, reconvertidos luego a HiperChangoMás de la mano de los nuevos propietarios. En total, se trata de 36 puntos de venta que pasarán a llamarse Más Farma, en línea con la aggiornada bandera que adoptó el retailer.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero la compañía que encabeza Francisco De Narváez no es la única en el país y en la región que es dueña de cadenas de supermercados y de farmacias.

El desarrollo de la unidad de negocio farmacia no es nuevo para Grupo de Narváez, ya que en Uruguay el grupo opera las Farmacias San Roque con 50 puntos de venta, lo que marca el conocimiento que tiene sobre el retail farmacéutico. Y muchas de estas farmacias operan en tiendas y en centros comerciales. Además, es dueño de los supermercados Ta-Ta.

En Brasil, el grupo Pereira, dueño de la cadena Fort Atacadista también apuesta por sumar farmacias en cada una de sus sucursales. La empresa también opera con SempreFort, y busca ampliar su capilaridad dentro de su propia red.

Así, esta estrategia se replica en distintas firmas y países de la región. Es que las empresas buscan mejorar la experiencia de compra en el punto de venta y, además, facilitarle al consumidor una compra integral por cada viaje. De esta manera, se garantizan que las transacciones sean destinadas al mismo grupo empresario, a pesar de que se traten de categorías diferentes.

En la Argentina, en este 2022 la demanda en las farmacias se desaceleró, tras un boom de ventas en el 2020 y el 2021. Sin embargo, de acuerdo con los últimos datos de Scentia, la performance de este canal mantiene una variación acumulada positiva.

Fuente: Trade y Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉