Rosario: demanda por locales comerciales creció 58% y por oficinas 29%

Rosario

Por otra parte, alquiler una casa tipo en Fisherton, Alberdi, Echesortu y Zona Sur aumentó más de 70% medido en términos interanuales

El valor promedio ofertado para alquiler de una casa dos dormitorios en el barrio Fisherton asciende a $ 60.117 en mayo. Así lo señala la última encuesta de mercado realizada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe con sede en la vecina ciudad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el relevamiento, en julio de 2021, el mismo inmueble de Fisherton se conseguía a $ 39.455, mientras que en mayo del año pasado, el precio promediaba los $ 34.420, es decir, un 75% menos que actualmente.

En el mismo nivel de apreciación se ubican barrio Alberdi, con valores de $ 57.707 en mayo de este año versus $ 32.970 en el mismo mes del año pasado; y Echesortu ($ 52.525 vs. $ 29.938). En tanto, Zona Sur sigue muy de cerca también la variación mencionada: $ 42.500 contra $ 24.531.

El estudio también señaló que el 61% de los corredores percibe un mayor beneficio económico de los alquileres en lo que va del año, explicándose en un 58% por la suba del valor de los mismos, un 3% por la baja en el precio de los inmuebles y el 39% restante señala que obedece a ambos motivos.

Por otra parte, la encuesta del Cocir reveló que hubo un aumento del 58% en la demanda para alquiler de locales comerciales y de 29% para oficinas comerciales. Para ambos tipos de inmuebles, la búsqueda se concentró en unidades de menor superficie y localizadas en el área central de Rosario, principalmente, según apuntó el informe.

Además, el estudio preguntó sobre los cambios percibidos tanto para alquilar como para vender y, en ese sentido, el 96% describió una mayor demanda locativa de viviendas, mientras que un 88% manifestó que existe mayor incorporación de propiedades nuevas para la venta, y el 56% afirmó que muchos inmuebles que estaban en alquiler ahora se destinan a la venta.

En tanto, el 30% de los matriculados consultados expresó haber tenido mayores casos de unidades que estaban a la venta y fueron retiradas del mercado, al tiempo que un 25% advirtió por más demoras de lo habitual en el pago de alquileres.

En lo que respecta a operaciones de ventas de inmuebles, concretamente, el relevamiento midió en relación con el cuatrimestre anterior y el 51% expresó que se efectuaron menos, al tiempo que un 28% no notó diferencia y solo un 21% respondió que hubo aumento de transacciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉