Retail: las pastillitas de agosto, parte 2

gondolas mujer en supermercado con carrito consumidores. tasa de inflación

Los retailers mantuvieron su ritmo de aperturas, inversiones y nombramientos en la segunda mitad del mes.

En agosto, las cadenas de supermercados y los jugadores de consumo masivo continuaron con lanzamientos, aperturas, rebrandings y nombramientos de ejecutivos. Por eso, Trade & Retail enumeró algunas de las noticias más relevantes de la última quincena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

-GDN lanza Mâs Farma: El grupo De Narváez ya conoce a la industria de farma, y en esta parte de agosto se metió de lleno en el sector en la Argentina, con el relanzamiento de las farmacias que supieron ser de Walmart. Bajo la bandera de Mâs Farma, la cadena aggiornará las 36 sucursales que posee en los distintos supermercados de HiperChangoMás.

-Libertad Godoy Cruz: El grupo Libertad continúa con su expansión en el interior del país. El plan de desarrollo del nuevo formato Mini Mayorista de Grupo Libertad sigue adelante con la inauguración de su tercera tienda, la primera de la provincia de Mendoza.

-Ecommerce en el semestre: La CACE publicó su estudio de ventas en el canal electrónico durante el primer semestre del 2022. Según el documento, se registró una facturación de más de un billón de pesos en la primera mitad del año, lo que representa un alza del 73%.

-Tonadita capacidad productiva: El Grupo Elcor invertirá en una planta. El fabricante de los productos lácteos Tonadita anunció la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María (Córdoba), sobre la autopista ruta 9, para construir una nueva planta de producción.

-Martín Tolcachir con salto global: El ejecutivo argentino, que estaba al frente de DIA en el mercado local, pasará a ser el número uno del grupo a nivel global. De esta manera reemplazará a Stephan DuCharme y quien quedará al frente del país es Agustín Ibero.

Fuente: Trade y Retail

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉