Regresa la Semana de la Gastronomía Porteña

Asado y vino

De acuerdo a información del portal de noticias Cocina y Vino, Una de las celebraciones gastronómicas más esperadas de la capital argentina, Buenos Aires, es sin duda, la Semana de la Gastronomía Porteña. Este evento, que regresa tras la pandemia, se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre, en la que participarán más de 200 establecimientos.

En ese sentido, restaurantes, confiterías, bares y hoteles, ofrecerán precios promocionales y beneficios al público, que es uno de los grandes atractivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que si algo caracteriza a la gastronomía argentina es que combina los sabores de las cocinas europeas con los de la criolla e indígena. Pero en líneas generales es típicamente carnívora. No en vano su fama mundial por sus cortes de carnes de res de altísima calidad. En Buenos Aires predomina mucho esa influencia italiana y española que son muy notables en las mesas de los restaurantes y cafés.

Una de las novedades de esta décima edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, es la participación de distintas cadenas hoteleras, que participarán con sus áreas gastronómicas.

Precios promocionales

Durante siete días, hay establecimientos que ofrecerán precios promocionales en los menús que incluyen: entrada, plato principal y postre. Aparte, al igual que las pizzerías y cervecerías, permitirán el ingreso hasta pasada la medianoche. En el caso de las confiterías, los beneficios serán desde la mañana hasta final de la tarde.

En relación con los restaurantes, no se limitará solo a los que son comida argentina, también participan otros de distintos estilos y especialidades.

Los establecimientos participantes se podrán distinguir con el logo de la Semana de la Gastronomía Porteña y el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos estarán en las entradas de los mismos. Para conocer el listado puede ingresar en su web.

Este evento es organizado por la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, busca que los comensales disfruten no solo de platos tradicionales, sino también de varios novedosos.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉