Rappi: ¿Cómo lograr diez minutos mágicos de compra online?

Turbo-Fresh es la apuesta tecnológica de Rappi para redefinir la experiencia de la compra. La firma planea la apertura de 50 dark stores para fin de año.

¿Pero cuál es la próxima frontera a superar? Todo parece indicar que el concepto a destacar es el de quickcommerce. En palabras simples, se refiere a la capacidad de comprar y recibir productos de manera casi instantánea. Como parámetro del fenómeno:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • A nivel mundial, se proyecta facturar u$s527.000 millones al año
  • Gracias a este formato, habrá casi 250 millones de compradores digitales este año en Latinoamérica
  • Un dato no menor: el 54% de los argentinos valoran el ahorro de tiempo al comprar online

Entendiendo este contexto, subiéndose a la tendencia y a la transformación de los consumidores, Rappi anunció el lanzamiento de Turbo-Fresh en la Argentina, su nuevo servicio para recibir productos en menos de 10 minutos.

¿Cómo funciona?

Turbo-Fresh es una nueva vertical dentro de su ecosistema de servicios que les permitirá a los usuarios recibir, en donde quieran, productos en 10 minutos o menos. Esta celeridad de respuesta es posible gracias a varios factores. En primer lugar, a la tecnología.

«La tecnología Turbo-Fresh de Rappi, desarrollada íntegramente en su Hub IT, permite la sincronización e integración de aplicaciones en tiempo real«, señala Mirkin. Y añade que «establece un programa propietario de gestión automática y en tiempo real del inventario que garantiza que todos los productos visibles en la súper app se encuentren disponibles en la tienda y que no haya quiebres de stock».

En esta primera etapa, los usuarios tendrán disponible un catálogo con más de 1.000 productos de almacén (bebidas, snacks, alimentos importados), frescos (carnes, frutas y verduras), higiene, pañales y comida para bebés.

Al momento que un cliente realiza un pedido se sigue el siguiente proceso:

  • Del minuto 0 al 2, se crea la orden (en un botón específico dentro de la app), se acepta en la tienda, se inicia el picking y se ofrece el retiro a la red de rappitenderos para quien esté más cerca lo tome
  • A partir del segundo minuto se completa la orden y lo retira el repartidor
  • Desde ese momento, el mensajero tiene 8 minutos para llegar a destino (en un radio de 15 cuadras) y entregar el pedido

La velocidad de armado en solo dos minutos es posible gracias a la sincronización inmediata de stock (que evita que el cliente pida algo que no hay), además de un armado inteligente de las tiendas para saber de forma eficiente cuáles son los artículos más pedidos. Además, los dark stores no tienen cajas ni filas, y cuentan con dos personas (o más según la demanda) dedicadas a estos procesos.

Imagen de portada cortesía de iProUp.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉