Productos en supermercados han incrementado un 10%

precios

Marzo, es un mes considerado “difícil” por los comerciantes. Además, la mayoría de los productos registraron aumentos del 10%.

Misiones Cuatro dialogó con el comerciante Nelson Lucoski, quien reveló como han sido las ventas en las últimas semanas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mayoría de los precios se han incrementado en un 10 por ciento, se han suspendido ventas de algunos productos como la harina y el aceite, en el caso del aceite se ha abierto otra vez la venta, en el caso de la harina no todos los molinos están vendiendo. Nos encontramos con una suba aproximadamente de un 10 por ciento en la mayoría de todos los productos”, declaró.

Asimismo, agregó: “desabastecimiento no hay porque la mayoría de los supermercadistas venimos manejando con stock del año pasado, previendo esta suba que no solo afecta al bolsillo del consumidor, a nosotros también nos afecta. En el caso de que se suspende la entrega de un producto, cuando reponemos ese stock nos encontramos con que hemos perdido la venta”.

Además, dijo que marzo es un mes “muy difícil”. “Nos encontramos con la suba en la carne, hoy nos encontramos con los frigoríficos que arrancaron con una suba de 40 pesos en el gancho, eso representa unos 80 pesos en el mostrador. También la harina, con el aumento del pan, y se prevé una suba para esta semana”, explicó Lucoski.

Y a modo de conclusión señaló: “este mes ha bajado el consumo en la parte de frescos, ya sea carnes, verduras, lácteos, se ha notado una baja del 30%. Creo que vamos a transitar todo el mes de marzo en esa situación y veremos lo que pasa en abril, declaró el comerciante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉