Principal comprador de vino en Mendoza inicia producción propia de vinos

vino

Según el portal de noticias Memo, Uno de los principales compradores de vino de Mendoza, empieza a producirlos

Una publicación europea dio cuenta de que a largo plazo, lo que ocurre en el Reino Unido, «podría representar un desafío para países vitivinícolas tradicionales, como Italia o España. En estas naciones, las altas temperaturas de los últimos años están afectando negativamente el cultivo de dichas variedades»


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Bodega mendocina invierte en aumentar sus exportaciones a Brasil

El Reino Unido está en el podio de los compradores de vinos mendocinos, siendo Trivento la principal marca en ese país. Sin embargo, un informe publicado recientemente por el portal europeo Vinetur da cuenta de que esa nación «ha experimentado un cambio significativo en la última década».

«Tradicionalmente conocidos como grandes importadores de vino, los británicos están empezando a dejar huella con los viñedos Made in the UK. Aunque la producción está orientada principalmente al mercado nacional, las miras están puestas en potenciar las exportaciones con planes del Gobierno para incentivar y aumentar la producción», señalaron.

Los datos dan cuenta de que la producción de botellas en el Reino Unido ha aumentado en forma notoria, ya que ha pasado de un millón a 12,2 millones de unidades.

El comercio exterior no es el objetivo. Eso queda demostrado en las cifras de exportación que aún son modestas, representando solamente el 7% de la producción total.

«Una de las razones que impulsa este crecimiento es la notable mejora en la calidad del vino, lo que ha generado un incremento del 74% en la superficie de viñedos en los últimos cinco años», justificaron desde la publicación.

Chris Unger, director de ventas y marketing de una bodega en Hampshire, comentó sobre este fenómeno: «En los últimos cinco años hemos presenciado un incremento de dos veces y media en la producción de vino inglés. Actualmente, contamos con más de 3.480 hectáreas de viñedos y se estima que la producción podría alcanzar los 40 millones de botellas para 2040. Aunque aún estamos lejos de países como Francia, es innegable que el crecimiento ha sido impresionante».

Según el informe no todo ha ocurrido por decisión humana. En este punto, dan cuenta que «el cambio climático ha jugado un papel determinante al favorecer la posibilidad de cultivar variedades de vinos espumosos, como el Pinot Noir o el Chardonnay, de forma estable».

La publicación se animó a arriesgar como pronóstico que, «a largo plazo, esto podría representar un desafío para países vitivinícolas tradicionales, como Italia o España. En estas naciones, las altas temperaturas de los últimos años están afectando negativamente el cultivo de dichas variedades».

«Los vinos espumosos ingleses, en particular, han demostrado ser fuertes contendientes en certámenes vinícolas internacionales. Con la calidad en alza y la producción en expansión, el futuro parece prometedor para la industria vinícola británica», señaló Vinetur.

Fuente: Memo

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉