Precios congelados por 90 días en supermercados argentinos

Manifestantes marchan para protestar por el desempleo, la inseguridad alimentaria y la falta de recursos cerca de un retrato de la ex primera dama de Argentina Eva Perón, en Buenos Aires, Argentina, el 16 de septiembre de 2021. REUTERS / Mariana Nidelko

BUENOS AIRES (Reuters) – El gobierno de Argentina dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo con los minoristas para congelar los precios de 1.247 alimentos y productos para el hogar durante 90 días para combatir la inflación mientras el país se acerca a las elecciones del Congreso el próximo mes.

Los precios al consumidor están aumentando casi un 50% anual a medida que el país sale de una recesión prolongada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Necesitamos detener la pelota para que la comida no siga reduciendo el poder adquisitivo de los asalariados», dijo el ministro de Comercio Interior del país, Roberto Feletti, en un comunicado en el que anunció el programa.

«La canasta de alimentos básicos en diciembre de 2019 era el 9% del salario promedio y en la última medición era el 11%», dijo.

Si bien la medida de congelación de precios es beneficiosa para los consumidores, puede causar malestar entre los minoristas.

El gobierno peronista del presidente de centro izquierda Alberto Fernández fue derrotado en las primarias el mes pasado. La coalición quiere hacer un mejor trabajo en la votación del 14 de noviembre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉