Preámbulo del evento que reunirá a líderes argentinos

Franquicias

Comienza la cuenta regresiva para la 27° Edición de Franquicias Argentina, la muestra a realizarse en La Rural los días 26 y 27 de mayo, presentando las mejores y más novedosas opciones a la hora de adquirir una franquicia.

El mercado de franquicias en la Argentina continúa creciendo sostenidamente. Según el último relevamiento hecho por la AAMF, en 2021 el sector creció 13.4%, lo que significa un 5% más en comparación al 2019, y este año se espera un incremento no menor al 11%.

En Argentina hay más de 1.400 marcas que operan bajo el formato de franquicias y/o licencias. De éstas, el 95% son de origen nacional, generando más 39.000 puntos de venta y alrededor de 200.000 puestos de trabajo.

En este contexto, los días 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la edición 2022 de Franquicias Argentina, la XXVII Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios.

«Se trata de uno de los eventos más importantes del sector, donde los asistentes podrán interiorizarse de la oferta de las diferentes marcas ya sean nacionales o extranjeras. Este año en particular es muy importante ya que la última feria presencial tuvo lugar en 2019”, sostiene Susana Perrota, Presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

La cita será en el predio de La Rural, con organización en conjunto por AAMF y HS Eventos, quienes reunirán a más de 100 expositores.

Networking y nuevos negocios

La pandemia impulsó nuevos modelos de negocios dentro del segmento. Una tendencia es la optimización de los recursos físicos en las tiendas, con inversiones más acotadas y estructuras más chicas. Así nacen los modelos “self service” o “low cost”, que permiten abaratar costos. Otra tendencia que irrumpió con fuerza en el mercado fue la digitalización. «Él gran desafío más grande es crecer de mano de la tecnología, y, al mismo tiempo adaptarse a las nuevas formas de consumo”, Afirma Perrota.

En esta línea, Franquicias Argentina es la oportunidad para hacer networking y también acceder a las mejores y más novedosas opciones para adquirir una franquicia, un modelo de negocios seguro y probado que ofrece importantes garantías para los emprendedores que quieren tener su propio comercio, bajo el respaldo institucional y el asesoramiento de una marca ya consolidada; especialmente en contextos de alta competitividad económica.

Invitado de lujo

Esta edición 2022 contará con una presencia estelar: el Consejo Mundial de Franquicias (WFC, por sus siglas en inglés de World Franchise Council). La Argentina recibirá a los representantes de 46 países, en el encuentro más importante del sector a nivel mundial, y que pondrá a las franquicias argentinas en el centro de la escena global del franchising.

Actividades y capacitación

Además, como cada año, contará con una extensa oferta de actividades de capacitación para todos los actores de la industria a cargo de destacados referentes del mercado y rondas de negocios, para continuar sumando valor a su propuesta en el marco de una exposición consolidada como el evento más importante de la industria del franchising.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉