Potenciar Trabajo: Fomento al empleo en Turismo

escultura-flor-buenos-aires-argentina

La Cámara Argentina de Turismo junto con sus entidades socias de los sectores de hotelería y gastronomía -la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)-, se encuentra trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en la difusión del programa “Potenciar Trabajo” en la actividad turística.

La iniciativa se enfoca en la transformación progresiva de planes sociales en empleo registrado durante 2022. Con la promoción de la incorporación de titulares del Programa «Potenciar Trabajo» al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero, se obtendrán a su vez diferentes incentivos tanto para titulares como para empleadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De ese modo, “durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, las/os trabajadoras/es recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.
Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada”, el Minturdep.

Esta iniciativa elaborada en forma conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Turismo y Deportes, busca acompañar y dar impulso a la reactivación del Sector Turismo, considerado estratégico para el desarrollo de la Argentina.

Informes: [email protected]

Formulario solicitud de puestos a cubrir: bit.ly/formulario-potenciar 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉