Neobanco argentino Brubank disponible en Colombia

fintech

El director ejecutivo de la fintech argentina, Juan Bruchou, había advertido en agosto su deseo de entrar al país. “Vemos más oportunidades en Colombia y Perú para iniciar nuestra apuesta de crecimiento regional”, dijo el ejecutivo. “Estamos estudiando otras economías, pero hay demasiados players en Brasil y México en este momento”, manifestó en ese momento a los medios.

Bru aprovechará el boom de los servicios financieros digitales, que inició el año pasado con el inicio de operaciones de compañías como Nu, Rappi Bank y Lulo Bank. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la licencia de constitución de la compañía, que contará con un capital suscrito de $64.600 millones.

El neobanco argentino necesitará continuar con el proceso ante el regulador financiero para obtener su licencia de funcionamiento y empezar la atracción de clientes en el país. Si el trámite de la empresa sede en Buenos Aires se da en tiempos similares a los de sus competidores, su licencia podría estar aprobada para iniciar a operar en el segundo semestre del año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía inició una ronda de inversión en el tercer trimestre de 2021 para abrir su operación en el país.

El plástico contará con un chip y será contactless, además será controlado 100% desde la app. Si usted pierde su tarjeta puede pausarla desde la plataforma y si la encuentra podrá volver a ponerla en funcionamiento, también tiene una opción de limitar compras.

La apuesta en ciberseguridad financiera de la compañía es importante. La aplicación de Bru cuenta con desbloqueo de huella dactilar, genera un token invisible para todas las operaciones y maneja transacciones encriptadas.

Colombia atrae inversiones

Recientemente, la fintech Ualá ya presente en la Argentina y México lanzó sus operaciones en Colombia, un mercado donde 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉