Natura ocupa el segundo lugar como empresa responsable en Argentina

Interior de centro comercial, pasillos con plantas decorativas, personas alrededor

La brasileña Natura obtuvo el segundo lugar en el décimo ranking de las “Empresas Más Responsables y con Mejor Gobierno Corporativo de Argentina”, un estudio que elabora el instituto español Análisis e Investigación bajo la auditoría de KPMG.

El gigante de los cosméticos y la belleza estuvo en la lista por detrás de la multinacional alimentaria Arcor. El tecer lugar fue para el gigante argentino de e-commerce, Mercado Libre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se basa en un sistema evaluatorio con información proveniente de 14 fuentes de información y más de 11 000 encuestas a diferentes “multi stakeholders” sobre cómo perciben a las empresas de acuerdo a criterios como transparencia y buen gobierno; responsabilidad con el talento; compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad. Entre los consultados hay directivos empresariales, expertos, ciudadanos comunes y trabajadores.

En esta ocasión, las empresas más presentes dentro del ranking de las mejores 50 compañías fueron de rubros como alimentación, tecnología, automotriz, perfumería, cosmética y farmacia.

Además, por primera vez desde que se realiza el Merco, en el top diez de las compañías aparecen cinco empresas argentinas: Arcor, Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes, Mercado Libre y Bagó. A las diez mejores empresas las completan Unilever, Toyota, Google y Nestlé.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉