¿Más cerca?: Ford comenzó a probar un Mustang Mach-E en Argentina

mach-e

La marca estadounidense confirmó que trajo una unidad de su SUV eléctrico para realizar pruebas en calles y rutas de nuestro país a fin de evaluar su comportamiento y adaptabilidad a las necesidades de los clientes locales, con vistas a su posible comercialización a mediano plazo.

Ford quiere demostrar que su estrategia de electrificación global realmente también tendrá impacto en Argentina. Ya realizó los primeros pasos con la llegada de las versiones híbridas del Mondeo, de la Kuga y de la F-150 y ahora da otro salto muy importante con el arribo del primer Mustang Mach-E, que está siendo probado por los ingenieros de la marca. Si bien esta unidad ya había sido fotografiada hace algunos meses por paparazzis e instragrammers, ahora fue la propia firma del óvalo la que brindó información al respecto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata, por el momento, de una prueba piloto con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos, tal como aclara el comunicado oficial. Aún no está prevista o definida su comercialización en nuestro país, pero sí se trata de un claro avance en ese sentido, analizando la posibilidad de que se sume al portfolio a mediano plazo.

Esta iniciativa forma parte del objetivo global de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y como parte de ese camino, Ford aspira a liderar la “revolución eléctrica”: esto se traduce en metas concretas, como aumentar la tasa de producción a un volumen anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026. Adicionalmente, la marca estima que un 50% de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030.

Para ello, la compañía planea invertir más de U$S 50.000 millones en vehículos eléctricos hasta 2026. Ese plan incluye el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, el aumento de la capacidad de manufactura para producir ese volumen de vehículos eléctricos y una serie de iniciativas para garantizar el abastecimiento de baterías y materias primas críticas para atender las necesidades de cada etapa. Vale recordar que recientemente Ford anunció la firma de acuerdos y contratos con múltiples socios estratégicos asegurando el abastecimiento requerido para alcanzar la capacidad de producción de 600.000 unidades anuales en 2023 y cubriendo ya el 70% de las necesidades para el objetivo de 2.000.000 de unidades en 2026.

La característica distintiva de la estrategia de Ford es que ha electrificado sus vehículos más icónicos, de alto volumen y que gozan de extrema popularidad en los mercados donde han sido lanzados. El Mustang Mach-E es un gran éxito en Norteamérica, Europa y China, la F-150 Lightning ya superó las 200.000 reservas y la E-Transit ha conseguido una participación de mercado del 95% entre los utilitarios eléctricos en Estados Unidos a julio de este año. La firma del óvalo prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta de sus vehículos eléctricos superará el 90% hasta 2026; más del doble del crecimiento previsto de vehículos eléctricos en la industria mundial.

Volviendo al Mustang Mach-E, el SUV eléctrico está disponible en Estados Unidos en cinco versiones, dos con tracción trasera y tres con tracción integral, así como diferentes opciones de potencia y capacidad de las baterías. Las más accesibles –de tracción trasera-, desarrollan 254 y 281 CV, con una autonomía de 450 kilómetros (estándar) o 600 kilómetros (rango extendido). Las de tracción integral –con dos motores- entregan 254 y 322 CV, con una autonomía que irá desde los 420 a los 540 kilómetros, según esté equipada con las baterías estándar o las de rango extendido. Por último, desde fines del año pasado se sumó la versión más prestacional, GT, con 465 CV y 830 Nm de par, tracción integral y un paquete de baterías de 88 kWh que le permiten recorrer hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉