Marzo cerró con 6% de inflación: expectativas de Precios Cuidados desde abril

argentinaprecio

Al programa que regula precios se le suma una canasta de proximidad en todo el país. Finalmente no se retrotraerá el precio de 580 productos a marzo.

Terminó el primer trimestre del año y los precios son cada vez más difíciles de dominar. La inflación en 2022 advierten que tiene un piso de 60%. Aunque el dato oficial de marzo será publicado por el Indec el miércoles 13, las consultoras privadas proyectan un mínimo de 6% para el tercer mes y acumulada este año del 14,4%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En otras consultoras, las proyecciones son aún más altas. Para LCG dirigida por Guido Lorenzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo se ubicó en 6,3%.

Desde que las estadísticas del Indec dejaron de estar intervenidas, dos veces en la historia el IPC dio por encima del 6%. Una fue en abril de 2016 con 6,7% y, la otra, en septiembre de 2018, cuando la inflación mensual fue de 6,6%.

«Los alimentos promediaron una suba del 6% mensual, con regulados que crecieron al 8,5% a partir de las subas autorizadas de electricidad y gas del 20% respectivamente, de combustibles un 11% y prepagas un 6%. Asumimos que la inflación núcleo se mueve con una velocidad del 4,5%, en línea con la suba de febrero», explicaron desde la consultora LCG.

EL JUEVES RENUEVAN PRECIOS CUIDADOS:

El Gobierno nacional se anticipará a la publicación del informe del Indec y renovará esta semana el programa Precios Cuidados, dado que la última prórroga vence el 7 de abril, con la misma oferta de marcas, productos y variedades.

Luego de las negociaciones entre Comercio Interior y empresarios las subas mensuales serán de 3% en promedio en el segundo trimestre.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉