Market Ya! Inaugurará su décima tienda

Market-Ya-Rosario

En agosto de 2019 abrió el primero y pronto cortará cintas del local número 10.

Market Ya! irrumpió en Rosario de la mano de dos socios que previamente habían tenido un kiosco. Y, un poco queriendo y otro para experimentar, terminaron por configurar un modelo de negocio diferente: el autoservicio compacto. Así lo llaman. «Venís caminando, agarrás un changuito y te llevá todo en tres o cuatro minutos», dicen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Facundo Mariotti y Diego Codoni tenían algo de experiencia y se la jugaron por meterse en un rubro poco explotado en la ciudad. Después de dos años abrieron otras nueve bocas y ya piensan en pegar el salto. Precios competitivos, descuentos con tarjetas de crédito y convenios con marcas premium como Piala de Patria y Franuí, haciend traccionar el negocio.

Los locales están estratégicamente distribuidos por el centro y macrocentro rosario y hay uno en Puerto Norte. Esta semana inaugurarán otro por Avenida Belgrano al 700 y aspiran a desembarcar en La Florida y Funes. Cuando el contexto normalice, la idea es cruzar la frontera. Tienen un mente Chile y Uruguay, aunque dependerá mucho de cómo se vaya comportando la pandemia. «Confiamos en que todo pase lo antes posible», refiere Mariotti a Punto Biz, con la mente puesta en un futuro plan de expansión. No franquiciarían y serían ellos quienes estén al frente.

De Kiosco Ya o Market Ya! no hay un abismo, pero sí claramente un cambio de estrategia. Vieron que la gente quería tener todo más a mano y en el único lugar, esto ahora potenciado por el nuevo escenario. Podés encontrar desde cigarrillos y carne envasada al vacío hasta verduras y artículos de higiene y limpieza. «Nos reflejamos en los market que tienen las grandes cadenas de supermercados, pero con una impronta más local», explica.

No creen ser el justo medio entre el kiosco y un mercado, sino que conjugan las dos cosas. Y se apalancan con la inmediatez y la variedad. «La gente va a los supermercados y demora mucho tiempo a lo mejor para comprar pocas cosas. Acá te llevás todo enseguida y hay muy buena atención», confía Mariotti. Saben que se mueven en un rango de negocio diferente, pero le encontraron la vuelta con descuentos, promociones y productos de elite. Tres puntos claves para sostenerse como alternativa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉