Los supermercados neuquinos vendieron a full en mayo

Imagen del interior de un auto mercado con personas y carritos azules , estanterías con productos

A partir de la variación de precios y el aislamiento por coronavirus, se notó un crecimiento en la facturación en supermercados en todo el país. El informe del mes de mayo da cuenta de un aumento de las ventas del orden del 54,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

El crecimiento neuquino fue superior a la media nacional, con una suba del 57,5% en el mismo período, lo que posiciona a la provincia a la cabeza de la región patagónica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los supermercados neuquinos facturaron en mayo un total de 2912 millones de pesos. Si bien la cifra es muy lejana a los 13 mil millones que se facturan en la ciudad de Buenos Aires o a los 6 mil millones de la provincia de Córdoba, Neuquén se erige como la provincia patagónica con mayor nivel de ventas en estos locales de grandes superficies.

Además de tener la mayor venta total a precios corrientes, Neuquén fue la que mostró una mayor variación con respecto al mes de mayo de 2019, según los datos proporcionados por INDEC. Con una suba del 57,5%, se posiciona por delante de Santa Cruz (48%), Chubut (48%), Tierra del Fuego (40%) y Río Negro (39%).

Como la estadística compara los niveles de facturación, el crecimiento corresponde a las ventas a precios corrientes, por lo que excluye la influencia de la inflación. El informe da cuenta de una suba en la venta en precios constantes del 5,1% en todo el país, aunque no ofrece los datos desagregados por provincia.

Para Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima, la venta por unidades no aumentó, por lo que sólo se notó un incremento nominal en la facturación que se explica por la suba de los precios. No obstante, la facturación creció unos puntos más que la inflación.

Del Prete dijo, además, que más clientes se volaron a segundas marcas o compraron artículos de primera necesidad, como fideos, yerba o arroz, de los que los supermercados no reciben tanta rentabilidad.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉