Los shoppings del AMBA preguntan por qué

Centro comercial, tiendas y escaleras mecánicas

La cámara que agrupa a los grandes centros comerciales les pidió a las autoridades que les permitan a sus locatarios volver a la actividad, interrumpida desde marzo por el coronavirus.

Un 25% de los locales ubicados en shopping centers cerró por la inactividad desde marzo de este año, y la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo, según la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que «hemos vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad».

“No comprendemos cuál es la razón por la que se autoriza la apertura de comercios de calle y galerías comerciales y al mismo tiempo se continúa sin permitir el funcionamiento de los shopping centers”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de la CASC.

Agregó que «hay shopping centers que son negocios prácticamente familiares. Apenas el 25% de los casi 100 centros comerciales que funcionan en el país son de grandes empresas; el resto fueron construidos y son mantenidos con gran esfuerzo por pequeños y medianos constructores o desarrolladores inmobiliarios, que generan decenas de miles de empleos en todo el país”.

“Nadie ha podido explicarnos fundadamente por qué tenemos que esperar hasta una fecha indefinida, pero que en ningún caso parece ser en un lapso menor a dos meses”, añadió Nirenberg.

«Todos esos puestos de trabajo están en riesgo sin necesidad: permitir la reapertura de los shopping centers, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, no representa un peligro para la salud pública», concluyó la CASC.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉