Los precios cuidados tienen el ojo puesto

sistemas de diseño
pexels

La Municipalidad colaboró con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, en operativos de control y fiscalización del programa de Precios Cuidados.

La semana próxima pasada, personal técnico de las áreas de Bromatología, Seguridad e Higiene y de Inspección General de la subdirección de Inspección General, colaboraron en la fiscalización y control del programa de “Precios Cuidados” llevado adelante por la dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos. Durante el desarrollo del operativo, en distinto comercios de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, se relevaron los siguientes ítems del producto del programa de Precios Cuidados:

Comercialización: si forma parte de la canasta regular de ese comercio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Abastecimiento: si está o no está en góndola.

Señalización: Si está o no está señalizado con el cartel de precios cuidados.

Precios: si el precio del producto en góndola sea igual o menor al precio congelado.

Además y en ocasión de la inspección, personal técnico del área de Bromatología Municipal, observó las condiciones de almacenamiento y conservación de los productos alimenticios, como así también: rotulación obligatoria, fechas de elaboración y vencimiento, entre otros.

Matías Benítez subdirector de Inspección General, manifestó que ”la larga jornada se desarrolló con total normalidad y en un trabajo articulado entre las reparticiones municipales y provinciales» y agregó «esto forma parte del convenio al que adhirió la Municipalidad de Gualeguaychú, para acompañar el correcto desarrollo del programa de Precios Cuidados en nuestra ciudad».

El programa surge desde la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Resolución N° 1050/2021. La Presidencia de la Nación mediante Decreto N° 745/2021, convoca  a los intendentes y las intendentas de todos los municipios del País a la fiscalización y control del mencionado programa.

Por mayor información comunicarse al 423399, o concurrir personalmente a la Subdirección de Inspección General, sito en calle España 423; o bien por mail:  [email protected]


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉