Lenta recuperación del consumo en supermercados y autoservicios

supermercados

El consumo en supermercados independientes y autoservicios a lo largo del país bajó en noviembre el 4,2% respecto de igual mes del año anterior, y pasó así a acumular una pérdida del 8,1% en lo que va de 2021, destaca un informe de la consultora Scanntech.

El reporte señala que “el consumo cae tanto en Metropolitana como Interior, en el avance del 2021” y que en la zona de AMBA la tendencia “se profundiza más”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reporte indica que todas las familias de productos presentan caídas en lo que va del año: Alimentos (-14,2%), Cuidado Personal (-8,4%), Limpieza (-6,8%) y con menor impacto las Bebidas (-1,9%).

El viaje de compra en el Autoservicio durante Noviembre 2021 (ticket promedio) fue de $683 incluyendo 5,3 unidades.

Por otro lado, el trabajo señala que “la inflación de noviembre 2021 fue de 4,1% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 43,6% en los primeros once meses del año”.

El reporte de Scanntech se llevó a cabo entre de 640 puntos de venta en todo el país con foco en el canal Supermercado Independiente y Autoservicio. Se analizan 120 categorías de productos divididas en 4 familias: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.

Los lugares analizados procesan más de 3.7 millones de tickets al mes.

La canasta tendría unos 1.400 productos con un acuerdo anual entre empresas proveedoras, supermercados y el gobierno, por un año, con revisiones cada tres meses. De esa manera, Feletti saldrá del esquema de congelamiento que puso en marcha apenas asumió su cargo luego de las pasadas Elecciones Legislativas, cuando reemplazó a Paula Español,

En noviembre la inflación subió 2,5%, una de las marcas mas bajas del año, aunque se espera que para diciembre vuelva a niveles por encima de 3%, en función de los mayores gastos de las fiestas de fin de año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉