Las ventas de indumentaria incrementaron un 35,2%

indumentaria

Las ventas de Indumentaria, Lencería y Accesorios en Argentina se incrementaron durante enero en 35,2 % interanual, de acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este es el primer enero en 6 años que la venta anual de dicho rubro sube e incluso si se compara con el mismo mes de 2022 frente al de 2020 las ventas crecieron un 22,8 %, lo que muestra que el rubro venía con baja actividad desde mucho antes de la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sin duda la compra a través del comercio electrónico también hizo su aporte en este crecimiento. Los hábitos de compra se modificaron: las tiendas online generan ahora mayor confianza en los potenciales clientes y los procesos de compra-venta se agilizaron y mejoraron considerablemente. La transformación digital de las compañías fue clave para su supervivencia en casi todos los rubros y la industria de la lencería no fue la excepción”, destacó Julieta Arighi, CEO de la firma argentina de lencería Dulce Carola.

Arighi detalló que, con el fin de incrementar las ventas durante la pandemia, la firma implementó la entrega dentro de las 24 horas para envíos a la ciudad autónoma de Buenos Aires y se incorporaron mas de 1500 puntos de pickeo en toda la Argentina para responder a las demandas de los clientes y a las nuevas dinámicas de mercado.

Este modelo híbrido de compra física y virtual de a poco se afianza como un nuevo modelo de negocios que brinda a las empresas una amplia adaptabilidad tanto en relación a sus ventas como a nivel de gestión interna.

Entre los factores de la subida en las ventas de lencería, la empresaria resaltó los cambios de hábito de las consumidoras durante la pandemia, lo cual las llevó a animarse a comprar lencería por e-commerce.

“Hubo un cambio de paradigma a nivel global con la lencería femenina. La ropa interior dejó de ser simplemente una prenda de uso cotidiano. Ahora su uso se vivencia desde el confort, la seguridad, la autoestima, el amor propio. En la actualidad, las mujeres se regalan conjuntos de lencería y también quedó de lado el hecho de comprar solamente para una ocasión especial”, agregó Arighi.

Para más información ingresar aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉