La producción vegana argentina triunfa en el mercado interno

consumo vegano

El 78,3% de las empresas elaboradoras de productos veganos los comercializa en el mercado interno, según un relevamiento realizado por la certificadora VEG Argentina, que revela el crecimiento de su consumo en el país.

El relevamiento se realizó entre empresas que se dedican a la fabricación masiva de bebidas alcohólicas y sin alcohol, alimentos, productos de higiene personal, hasta cosméticos e indumentaria.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Del 78,3% que comercializa sus productos en el mercado interno, las tiendas online son el principal canal de ventas (65,2%) de estos productos certificados en el país; 56,6% también utiliza los supermercados y 39,1% incorpora almacenes o tiendas saludables.

En tanto, 73,9% de las empresas consultadas comercializa sus productos veganos certificados en el exterior, con la Unión Europea (69,6%) y Estados Unidos (60,9%) como principales destinos, seguidos por Brasil y Reino Unido (30,4%) y México (13%).

Más del 90% de las empresas consideró que el sello vegano proporciona a sus productos certificados un diferencial de calidad.

Leer más información aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉