La evolución del Digital Commerce en Argentina

elideres

Bajo este escenario de crecimiento exponencial del eCommerce, las empresas tuvieron que trabajar en rediseñarse y adaptarse rápidamente a un escenario incierto y dinámico y por supuesto, a un nuevo consumidor.

Todo el trabajo, los retos y las estrategias detrás de este crecimiento están plasmados en un documental sobre el ecosistema digital en Argentina, parte de la DocuSerie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca del ecosistema digital en Latinoamérica, que espera entregar este año 8 capítulos que incluyen a diferentes países de la región y el análisis de cada mercado particular.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La docuserie aborda el panorama en la región explorando los casos de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y México, entre otros.

El capítulo de Argentina, co organizado localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aborda temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

El Capítulo Argentina

El capítulo Argentina reúne las experiencias de los líderes que están dando forma al ecosistema digital al asimilar los cambios necesarios para crear una industria sólida, que ponga en el centro de todas las operaciones al consumidor y que sea capaz de responder a los cambios tan rápidos que, por su naturaleza, experimenta el ecosistema.

Pueden acceder al capítulo en el siguiente link: https://www.elideres.tv/

Argentina fue uno de los países de la región que más se fortaleció durante la pandemia, marcando peaks sorprendentes que potenciaron la madurez del ecosistema digital en todas sus dimensiones. Con el crecimiento del número de compradores activos, nació una nueva demanda y una evolución más que satisfactoria de retailers y marcas que acompañaron el desafío que trajo el COVID-19 para toda la cadena de valor hasta el consumidor final». 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉