La estrategia de Carrefour en Mendoza

sociedad

Las marcas propias de los supermercados suelen tener precios más bajos que las de otros productos, y aunque es cada cadena la que le pone su propio sello, detrás hay proveedores locales que muchas veces funcionan como empresas PyMES, y en este sentido, es que se presentan oportunidades comerciales para los argentinos y para los mendocinos en particular.

En este marco, a fines de octubre, el gerente general de la cadena Hiper Changomás, Matías Grondona, le contó a Los Andes que, en menos de tres meses se había logrado incorporar 105 proveedores regionales a nivel nacional, y destacó que se encontraban en la búsqueda de nuevas empresas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Eso antes (de que Walmart fuera vendido al Grupo De Narvaez), hubiese sido muy difícil, por los requerimientos que se les pedían, relacionados con entregar en Buenos Aires, por ejemplo, o cumplir con determinados volúmenes de entrega. Ahora estamos buscando formas de que puedan participar, que entreguen directamente en la sucursal más cercana y que sea ésa la que abastezcan en un principio, de manera que cada sucursal pueda funcionar como nodo logístico”, agregó.

En tanto que, desde julio de este año, que se busca ampliar la participación de proveedores mendocinos en las grandes cadenas bajo la marca Raíces Mendoza, que también les permite a las empresas cumplir con lo que plantea la Ley de góndolas (incluir productos locales entre las opciones a la venta).

E incluso, el gobierno de la provincia, a través del Instituto de Desarrollo Comercial, lanzó el denominado catálogo de proveedores, para que las pymes puedan inscribirse, y las grandes cadenas, encontrar productos que puedan ser de su interés.

Consultadas las autoridades del IDC sobre cómo deben hacer aquellos interesados en formar parte de este catálogo, comentaron: “En primer lugar deberán ingresar a nuestro portal web (www.idc.org.ary optar por alguna de las dos opciones disponibles (fabricantes o proveedores de servicios). 

Ambas opciones llevarán directamente a un formulario digital donde deberán llenar una serie de datos necesarios para que nuestros representantes puedan avanzar en los pasos siguientes”.

CARREFOUR BUSCA PROVEEDORES EN MENDOZA

En este marco, la cadena Carrefour Argentina, busca incluir nuevos proveedores a su cadena de valor, invitándolos a cargar sus postulaciones completando el formulario de inscripción disponible en www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes desde el 25 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

“Como empresa confiable y responsable tenemos que seguir acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas y desarrollo, trabajando en conjunto para acercar sus productos a los 500.000 clientes y clientas que nos visitan a diario en las 22 provincias del país donde tenemos sucursales”, afirmó Néstor Sist, Director de Mercaderías y Logística de Carrefour Argentina. Y añadió: “Se trata de una oportunidad que permitirá potenciar la producción local, generar empleo y llegar a las familias argentinas con productos regionales, accesibles y de calidad”.

LOS PROVEEDORES QUE BUSCA EL SUPERMERCADO:

● Productos Frescos: Fabricantes nacionales de frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, y platos elaborados o productos de rotisería.

 Productos de Almacén: Fabricantes nacionales de productos de limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

 Marca Carrefour: Es la marca propia de Carrefour destacada por su excelente relación precio-calidad. Con 107 proveedores, de los cuales el 98% son Pymes, su ámbito incluye la búsqueda de fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

● Bazar: Fabricantes nacionales de vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.

● Textil: Fabricantes nacionales de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar.

 Electro: Fabricantes nacionales de electrodomésticos y tecnología.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉