IRSA abandona uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Argentina

Grupo IRSA

IRSA, uno de los grupos de desarrollo inmobiliario más grandes de Argentina, ha abandonado un proyecto inmobiliario millonario que alguna vez se consideró «la joya» del grupo. Se trataba de un desarrollo de usos mixtos en un terreno de 16 hectáreas en la localidad de San Martín, que incluiría un centro comercial y un hotel. El terreno solía albergar la planta industrial de la ex Nobleza Piccardo hasta 2011, cuando IRSA lo adquirió por $33 millones.

Vea también: Makro Argentina busca una dirección hacia la sustentabilidad


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el proyecto nunca se materializó y los terrenos quedaron semiabandonados. Recientemente, IRSA vendió el 50% de su participación en la sociedad propietaria del terreno a Quality Invest, propiedad de la familia Lapidus, quienes también son dueños de una importante empresa textil local. La venta se realizó por $22.9 millones, de los cuales $21.5 millones ya han sido cobrados, y el saldo restante se pagará en tres años con un interés del 7% anual.

Esta medida forma parte de la estrategia de IRSA para reducir costos y mejorar su perfil financiero. Aunque el plan original era desarrollar un centro comercial de usos mixtos en la ubicación estratégica del terreno, finalmente se optó por venderlo en busca de una rentabilidad más inmediata.

Con información de Andrés Sanguinetti de iProfesional

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉