INSSSEP con receta digital, Chaco

INSSSEP

En la Argentina, las provincias avanzan en el proceso de desburocratización, al mismo tiempo que apuntan a reducir el uso de papeles en los trámites.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco informó que desde octubre comenzará a estar vigente la receta electrónica. La idea es agilizar los trámites a la vez que tener una auditoría en tiempo real.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es con esto en mente que en el Chaco, desde el sábado 1 de octubre, todas las prescripciones de medicamentos de la obra social provincial se realizarán mediante receta electrónica. Así lo dio a conocer Antonio Morante, presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco (INSSSEP). Según detalló, esto permitirá tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real.

Para su puesta en marcha la entidad enrolada en la COSSPRA presentó el proyecto al Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco; a la Federación Médica del Chaco; y al Colegio Médico Gremial. De esta manera, las recetas ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial. En el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En tanto, para los tratamientos especiales o de alto costo la receta electrónica será prescripta por los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de INSSSEP.

Fuente: Pharmabiz


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉