GDN Argentina se une a una aplicación ante el desperdicio de alimentos

Hiper-ChangoMAS-ChangoMAS-GDN-Argentina-1140x570

Según el portal de noticias Web Retail, Con Kigüi y fortalece su compromiso con el rescate de alimentos.

GDN Argentina se unió a Kigüi, un startup que brinda una solución al desperdicio de alimentos en América Latina, con el fin de ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar productos próximos a su fecha de vencimiento a un precio 60% más barato.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kigüi es una aplicación móvil de triple impacto, económico, social y ambiental, que trabaja con un sistema de “cashback” (devolución de dinero) para recompensar a los consumidores que seleccionan alimentos próximos a vencer. Esta modalidad de compra pretende, por un lado, reducir el volumen de productos destinados al desperdicio y, por otro lado, que los clientes puedan ahorrar al momento de comprar y fomentar un cambio de hábitos en el consumo.

Vea también: Las cadenas de Cencosud al mando de una iniciativa

En cuanto a su funcionamiento, los clientes podrán descargar la app de KIGÜI y registrarse junto con el número de CBU o los datos de la cuenta bancaria en la que se quiera recibir el dinero de las devoluciones. Una vez creada la cuenta, cada vez que el consumidor encuentre en la góndola de Híper ChangoMâs y ChangoMâs un producto próximo a vencer, deberá realizar el siguiente proceso:
1- Comprar el producto con fecha cercana de vencimiento.
2- Sacar una foto del producto en la que se vean la fecha de vencimiento y el ticket de compra.
3- Dentro de las 72hs hábiles, el reintegro es aprobado y acreditado en la cuenta registrada por el cliente.

De esta manera, Kigüi contempla más de 10 categorías de alimentos como lácteos, panificados, carnes y fiambres, y se pueden elegir productos de todas las marcas y aprovechar descuentos exclusivos en productos con el firme objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de los alimentos.

GDN Argentina, a través de sus tiendas Híper ChangoMâs y ChangoMâs, busca que todos sus clientes puedan aprovechar el beneficio y promover la importancia de reducir el desperdicio, generando nuevos hábitos de consumo sustentable.

Fuente: Web Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉