Farmacias Red abrió en Villa Allende

farmacias red

Los alrededores de los centros urbanos cobraron relevancia durante la pandemia y esta tendencia se mantiene este año en todo el país. En ese contexto, Farmacias Red, de Córdoba, levantó las persianas de un punto de venta en Villa Allende, a 19 km. de la capital provincia.

El retail de farma cordobés no se detiene en este 2022. Ahora Farmacias Red inauguró una sucursal en las afueras de la capital, en Villa Allende. La cadena ya llega a los 14 locales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo local se encuentra en la calle Goycoechea al 1100, y cuenta con un horario de atención de corrido de lunes a sábado, de 8 a 22. Allí se comercializan artículos de dermocosmética y perfumería, entre otros.

Durante el 2021 la cadena propiedad de Juan Manuel Pernochi avanzó con la expansión territorial, y en paralelo renovó algunas de sus bocas. En total, la compañía cuenta con 14 locales, 10 de los cuales están en su provincia de origen. Además, también está presente en Chaco y en Misiones. Ver artículo Farmacias Red cortó cintas.

En el 2020 la firma comenzó un proceso de renaming, de Red General Paz a Farmacias Red Persce. El nombre actual nace de la combinación de Pernochi y de su esposa, Mariana Scerbo, los dueños del retailer. La empresa se diferencia de la que compartía con Walter Pernochi, General Paz -que tiene base en la misma provincia-, luego de su escisión, que se concretó en el 2018. Ver artículo Red General Paz ahora es Persce.

Por su parte, en el territorio cordobés otros jugadores relevantes en la plaza son Farmacias Líder, propiedad de los hermanos Tiscornia; HP, la red que forma parte del Hospital Privado; y las farmacias del Hospital Italiano. Además también opera Farmacity, que está a la cabeza en cantidad de locales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉