Falabella alquila uno de sus locales más grandes que cerró en Argentina

servicios innovadores

De acuerdo al portal de noticias Perú-Retail, Tras la salida de Falabella de Argentina, sus locales quedaron deshabitados y no se han recuperado algunos de estos. Pero uno de los más grandes finalmente recobrará vida bajo una nueva marca.

Han pasado casi dos años desde la salida del gigante minorista Falabella de Argentina, debido a una caída en sus ventas, dejando un enorme vacío y decenas de locales deshabitados. Tras meses de idas y venidas, finalmente uno de las más grandes tiendas reabrirá sus puertas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como recordaremos, Falabella aterrizó en tierras argentinas en 1993, como uno de los últimos países en formar parte de la familia chilena. Sin embargo, a finales de 2020 comenzó a registrar cifras negativas y baja rentabilidad en su negocio, obligando poco a poco a cerrar locales. Llegando a principios de 2021, la cadena solo contaba con 3 tiendas (Florida, Unicenter y Rosario) y su plataforma de e-commerce.

Iniciando el 2023, a 20 meses después de su adiós, se comunicó que el local en la ciudad de San Juan (provincia homónima) finalmente retomará su ruta comercial. Este local es altamente importante en la gestión de Falabella, pues es un gran local de 4.000 metros cuadrados, y fue una de las primeras en abrir en Argentina.

De hecho, cabe precisar que el terreno y el edificio de este local son propiedad de la chilena, pues la compró al municipio por nada más que 70 mil dólares de aquel entonces.

Así es el imponente local que alquilará Falabella

El espacio tiene cuatro plantas, escaleras mecánicas, depósito propio, un ascensor montacargas y dos escaleras. También posee cielorrasos suspendidos, aire acondicionado central, sistema contra incendios y detectores de humo, así como un grupo electrógeno propio (a medias).

Si bien los sanjuaninos a la hora de comprar solo recorrían tres plantas (el subsuelo, la planta baja y el primer piso), tiene un cuarto nivel que funciona como depósito. A esto se suman sus casi 25 metros de frente, lo que se traduce en una de las vidrieras más grandes de la provincia, y una salida al interior de la galería Provincial (por la parte posterior).

Muchas de estas características lo hacen un edificio único; es más, una de las pocas propiedades capitalinas con dichas particularidades. ¿En cuánto está valorizado el local? Nada más y nada menos que en 5 millones de dólares, según la inmobiliaria a cargo Colliers.

¿Quién ocupará el lugar dejado por Falabella?

Según reveló el portal Zonda de San Juan, el nuevo inquilino de Falabella sería la cadena argentina de ropa deportiva Sporting La empresa cuenta con más de 60 sucursales en todo el país, precisamente en las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Mendoza y, ahora, sumaría una nueva en San Juan.

La operación del alquiler fue realizada en Buenos Aires y los permisos ya fueron solicitados para que este nuevo negocio abra lo antes posible, revitalizando el comercio en la zona, una de las más concurridas de dicha ciudad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉