Este es el mejor restaurante de Buenos Aires para comer empanadas

empanadas argentinas

La periodista del San Diego Union Tribune, Anna Mazurek, se declara fanática de la Ciudad de Buenos Aires: sus lista de puntos gastronómicos destacados y la casa de empandas que más recomienda.

La empanada argentina, con sus infinitas variedades que se adaptan a cada región del país, es uno de los emblemas de la Argentina a lo largo del mundo: representa la cultura y la gastronomía local como pocos platos y tanto locales como turistas las aman.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre este último grupo se cuenta la periodista, Anna Mazurek, quién compartió una columna en el medio estadounidense San Diego Union Tribune en el que destaca su amor por las empanadas argentinas y por la ciudad de Buenos Aires en general.

La crónica de Mazurek inicia con una corta descripción de La Cocina, una famosa casa de empanadas ubicada en Barrio Norte, con una muy buena crítica del lugar y flores para uno de sus emblemas: la empanada picachu.

«Este modesto restaurante abrió sus puertas en 1977 y es uno de los mejores lugares de la ciudad para las empanadas«, destaca la columnista que también trabaja para The Washigton Post.

Y, en una corta descripción del espacio, agrega: «El interior amarillo tiene asientos limitados: algunos taburetes de bar y una mesa solitaria con capacidad para ocho, junto con tres mesas en la acera».

Finalmente, Mazurek destaca nuevamente la empanada picachu, de cebolla y queso abre todos los días. Tal como informa, La Cocina se encuentra ubicada en Barrio Norte, sobre la calle Florida al 142 1005 y abre todos los días desde las 11 hasta las 16 y de 18 a 23.

LA VISITA DE MAZUREK A BUENOS AIRES

La periodista estadounidense se declara fanática de la Ciudad de Buenos Aires y subraya que se trata de su ciudad favorita, tanto que luego de la pandemia, cuando la Argentina abrió nuevamente sus fronteras al turismo internacional; alquiló un departamento en CABA durante unos meses para explorar cómo había quedado la ciudad luego del confinamiento.

«La vibrante fusión de las culturas europea y latina hace que la ciudad sea única e irresistible«, destaca Mazurek. Y agrega con cariño: «Las calles están llenas de grandes palacios europeos, acogedores cafés y un sinfín de parques».

Los 5 bodegones de barrio que hay que conocer sí o sí

Volvió Bagatelle, el restaurante que promete una noche a lo Saint Tropez en Buenos Aires

Según la periodista, en Buenos Aires «los alimentos básicos de la vida son el bistec, el vino y el helado», mientras que destaca lo tarde que se comienza a cenar: no antes de las 21. «Después, la gente baila tango hasta el amanecer», relata.

Así, acompañada por su amigo Rolando, para quién ella oficiaba de guía turística; recorrieron la capital del país y sus spots gastronómicos y culturales más destacados, de los que luego surgió una breve guía con recomendaciones de todo tipo.

Punto por punto, el listado de puntos gastronómicos destacados de Mazurek en Buenos Aires:

 

  • Para cenar: Don Julio Parrilla
  • Para comer empanadas: La Cocina
  • Para tomar el té: L’Orangerie
  • Para tomar un helado: Lucciano’s

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉