El tomate purpura: el nuevo boom de los supermercados

Es cierto que, a primera vista, no son muy apetecibles. Pero sus propiedades harán que quieras introducirlas en tu dieta.

Los alimentos modificados genéticamente han perdido poco a poco su estigma, ya que han demostrado ser seguros. Cada vez hay más en el mercado, y muchos de ellos los consumimos sin saber que han sido modificados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Próximamente llegará a las fruterías (está en fase de homologación) el tomate morado quien quiere convertirse el próximo superalimento.

Los tomates morados de berenjena ya existen desde hace mucho tiempo, pero esta nueva variante es diferente, porque no toma el color de la berenjena, sino del.. arándano.

Los arándanos son frutas muy ricas en antioxidantes compuestos que fortalecen el sistema inmunológico, son antiinflamatorios, protegen contra el cáncer y otras enfermedades, y combaten virus y microbios.

En pruebas de laboratorio, ratones que comieron tomates morados, vivieron un 30% más que otros que no lo hicieron.

Estos antioxidantes provienen de las antocianinas, el pigmento de los arándanos que los convierte en un superalimento.

según cuenta La revista del New York Times, los tomates tienen más de 30.000 genesy algunos de ellos producen naturalmente antocianinas, pero en menor cantidad que los arándanos.

La genetista británica Cathie Martin agregó dos genes adicionales al tomate convencional que activan la producción de las antocianinas naturales del tomate morado en los frutos.

Únete a este canal de Telegram para recibir las mejores ofertas en alimentación, supermercado y productos para el hogar en tu móvil en tiempo real.

Esta modificación genética se puede aplicar a diferentes variedades de tomates, para obtener tomates cherry morados por ejemplo.

Y las aplicaciones comerciales son muy interesantes: ¿qué tal una salsa de tomate morada?

El resultado es un súper tomate con el doble de antioxidantes que los arándanos. Un beneficio adicional es que estos tomates morados duran el doble que los convencionales.

Entonces son mucho más ecológicos porque se reduce el desperdicio de alimentos, ya que no se echan a perder tan fácilmente. Competirán con los tomates japoneses que reducen el estrés.

La empresa norteamericana de Sound, Circle Around, ha solicitado comercializarlos en Estados Unidos. Si todo va bien, Llegarán a las fruterías a finales de año.

Puede que no sean muy apetecibles a la vista, pero su sabor es igual al de un tomate convencional, y sus beneficios nutricionales son muy importantes. Seguro que serán un éxito de ventas.

Imagen de portada cortesía de Titulares.ar

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉