El sector B2B será muy importante en el futuro del mercado argentino

Tecnologías

Según el portal Brecha Cero

El sector B2B será muy importante en el futuro del mercado argentino, los trabajos que se llevan adelante en los diferentes mercados de América Latina y el Caribe para alcanzar la digitalización muchas veces se ven modificados por agentes directos e indirectos. Los cambios en estas condiciones alteran el desarrollo de los mercados, que mantienen su evolución pese a esos escollos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sebastián Novoa, analista Senior de Telecomunicaciones en IDC Argentina

Sobre el caso particular del mercado Argentino, Brecha Cero dialogó con Sebastián Novoa, que es analista Senior de Telecomunicaciones en IDC Argentina. Como Analista es responsable de investigar y analizar la dinámica de las telecomunicaciones en el país. Además, analiza las tendencias del mercado para brindar a los clientes una visión imparcial y precisa de las tendencias tecnológicas que impactan en el mercado local. También participa activamente en la investigación de diferentes mercados en los que IDC está involucrado, como lo relacionado con las soluciones B2B y B2C para telecomunicaciones y dispositivos.

De formación Licenciado en Comercio Exterior y Marketing, Novoa ha desempeñado roles de liderazgo para distribuidores de TI como Gerente de Producto representando marcas multinacionales como LG, Logitech, Cisco, Emerson Network Power, Furukawa y Lacie. Las áreas eran responsables de la señalización digital, infraestructura energética, periféricos y categorías de almacenamiento. En esta posición, se introdujo en los mercados de infraestructura e innovación.

Brecha Cero: ¿Cuál es la visión del ecosistema de laTIC y su influencia en el mercado de Argentina?

Sebastián Novoa: Argentina es un ecosistema diverso que depende de lo que es negocios, particularmente entre empresa (B2B). Está habiendo una transformación, que está demorada por la problemática local que hubo con las importaciones de infraestructura, hardware empresarial. Todo ese desarrollo estuvo muy demorado durante la pandemia, y después el país estuvo demorado producto de los permisos necesarios como las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) y las SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior), que son los permisos que posibilitan liberar los pagos para estos proyectos.

Entonces lo que estamos viendo en dispositivos en Argentina son soluciones que se necesitan en seguridad, como firewall, seguridad de Access point, todo lo que conlleva WI-FI 6. Se trata de dispositivos que van a tener mayor demanda y necesidad. En este marco, si a futuro se normalizan las variables macroeconómicas, el sector B2B va a ser un nicho más importante que el de consumo.

Brecha Cero: ¿Cuáles son los verticales que más demanda tienen dentro del sector de tecnología?

Sebastián Novoa: Los medios de pago son un vertical que creció mucho. Los códigos QR, procesamientos de pagos digitales, tuvieron desarrollo en un entorno inflacionario y de no contacto que empezó en la pandemia, que permitió hacer transacciones sin tocar el billete. Esta situación se transformó en un acelerador, que posibilitó la aparición de super apps, pero también la aparición de apps de bancos que ofrecen servicios financieros.  Ahí creció todo un mercado que impacta en las telecomunicaciones, porque muchos de ellos usan chips machine to machine (M2M) o internet de las cosas (IoT), en el segmento de retail o medios de pagos. Este es un vertical de los que más crecieron en conexiones, porque hay una migración mundial de los terminales a lo que es Android, por lo que los obliga a esa modificación que además les brinda herramientas de autogestión. Este era un sector muy retrasado en el país, que actualmente evolucionó y está masificado.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉