El fondo Advent ingresa en Neoris, la tecnológica mexicana con management argentino

Neoris está dirigida por argentinos y pisa fuerte en el país. Nació como una controlada del poderoso grupo mexicano Cemex, los reyes del cemento. Con el ingreso de Advent busca escalar su presencia en el mundo.

Como en la leyenda bíblica, Neoris nació hace 20 años de la costilla centenaria de Cemex, la reina del cemento en México que pertenece a la tradicional familia Zambrano. Tomó vuelo propio, lidera en varios segmentos de servicios tecnológicos y es valorada en decenas de millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por cierto, la empresa vive una transformación y la novedad es que el proceso en los 14 países en los que echaron raíces es liderado por un management argentino. Su CEO a nivel global es Martín Méndez, con partida de nacimiento en Rosario y José “Lolo” Longinotti es su Global Managing Director.

Esta mañana se confirmó un anticipo de Clarín: el fondo Advent se unió a Cemex para potenciar la presencia internacional de Neoris. Cemex se mantiene como socio estratégico y principal cliente de la tecnológica. Pero Advent tendrá una participación mayoritaria y el control.

Así las cosas, Advent adquirirá de Cemex el 65% en Neoris y Cemex mantendrá una participación del 35%, y seguirá siendo un socio estratégico.

Advent, uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global, es bien conocido en el país. Fue dueño de OCA entre 2004 y 2009. Luego compró el laboratorio LKM, en 2011. Pero su operación más importante la concretó en 2018 al sumar a Prisma Medios de Pago, la operadora de VISA y Banelco.

Según un comunicado conjunto, «con el apoyo de Advent, Neoris profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras». También se remarca que Neoris continuará trabajando en la transformación digital del grupo Cemex.

Neoris ha ejecutado más de 1.200 proyectos de gran escala para 350 clientes. Actualmente, cuenta con 5,000 empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega «nearshore».

“Esta es una excelente noticia y una gran oportunidad para impulsar nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó Martín Mendez, CEO de Neoris.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉