El consumo masivo repuntó en septiembre

El consumo masivo sigue dando señales de recuperación. Gradualmente, en este 2021 las ventas en el canal de supermercados y en los autoservicios mayoristas volvió a registrar números positivos, según datos de las consultoras privadas y del Indec.

En octubre, por caso, de acuerdo con el relevamiento de Scentia, los supermercados y autoservicios independientes mostraron tendencias de crecimiento, sobre todo si se lo compara con el mismo período del 2020, en el que se vio una caída en las transacciones en volúmenes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

image

Por su parte, el Indec dio a conocer la variación en las ventas tanto en supermercados como en autoservicios mayoristas correspondiente a septiembre. Según la entidad que encabeza Marco Lavagna, los supers exhibieron ventas por $123.249 millones a precios corrientes, lo que se traduce en un aumento del 59,9% interanual. En tanto, si se analiza la facturación a precios constantes, es posible destacar un incremento del 6,4%, lo que habla de un alza real en estos formatos.

En los supermercados la venta online trepó 15,5% en septiembre frente al mismo mes del 2020, con ingresos totales de $ 4.556 millones. Asimismo, el ticket promedio fue de $2086, un 30,5% más que el año pasado. Las transacciones con tarjeta de crédito fueron de $44.023 millones, un 59,6% superiores en la comparación.

En los autoservicios las ventas a precios corrientes se incrementaron un 59%, y a precios constantes un 8%. En el online aquí la suba fue aún mayor, del 74,8%, algo que demuestra el pleno auge de este canal que todavía tiene mucho por crecer en la Argentina.

El ticket promedio alcanzó los $6109, un 29,1% por encima que en el 2020, y las compras financiadas con plásticos fueron de $4328 millones en estas superficies.

Descargar documento completo:

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉