El consumo argentino optó por la compra online

Durante este año en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%. Además, 8 de cada 10 argentinos afirmó haber conocido nuevos comercios por medio de aplicaciones.

La tecnología y el impulso del e-commerce a raíz de la pandemia por el coronavirus (covid-19) transformaron la forma de compra de los argentinos. En el último año, las aplicaciones llegaron a más usuarios llegando así a una mayor cantidad de ventas de miles de Pymes y comercios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según información brindada por Mazalán a BAE Negocios, con motivo de fin de año, la aplicación Rappi realizó un relevamiento y balance sobre el uso de la misma en Argentina.

Delivery en Argentina y un cambio por la pandemia 

Años antes a la aparición del coronavirus, el concepto de delivery se limitaba a comidas como pizzas y empanadas y era una elección ocasional destinada a algún fin de semana.

Desde el 2020 se incrementó el hábito de adquirir alimentos frescos, carnes, productos envasados o de higiene personal a través de las aplicaciones, acompañando a los consumidores argentinos en sus diferentes instancias de consumo.

La gerente general de Rappi, Astrid Mirkin, frente al nuevo uso de los usuarios con la aplicación, mencionó que “a nivel mundial, el e-commerce está creciendo en diversos segmentos, potenciando las compras de conveniencia. Durante 2021, en Rappi, las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas crecieron más de un 100%, lo que nos indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multi verticales como Rappi, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar”. 

Además, desde la empresa observaron que los usuarios incrementaron el uso de la aplicación y Mirkin destacó que diversos usuarios realizaron “más de 1.500 compras en el año, lo que implica que han utilizado nuestra aplicación para realizar, en promedio, cuatro compras por día”.

Rappi turbo

Frente a los cambios en la demanda de los usuarios en tiempo de entrega, sumado al interés de acercar nuevas soluciones a las necesidades de los argentinos, Rappi lanzó en Argentina la opción de “Turbo”, para apostar a una nueva redefinición de la experiencia de compra.

Desde Rappi mencionaron que los pedidos realizados por la nueva opción se recibirán en 10 minutos o menos. En la actualidad, Turbo cuenta con 19 dark stores llegando con su servicio a los barrios de  Agronomía, Balvanera, Barrio Norte, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Colegiales, Flores, Floresta, Martinez, Monserrat, Palermo, Recoleta, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa del Parque y Villa Urquiza.

Crecimiento de Rappi en el país, la apuesta de los argentinos a la hora de comer 

En el 2021, Rappi cuenta con casi cinco millones de descargas en el país y llegó a nuevas ciudades y provincias de la Argentina, expandiendo sus operaciones en las localidades de Guaymallén y Godoy Cruz en Mendoza, además desembarcó en Salta y Santa Fe.

Además, se registraron nuevos usuarios a modo de trabajo para poder generar ingresos extras. Rappi mencionó por medio de un comunicado que tuvieron un ingreso de 90.000 empleados.

Por otra parte, desde la empresa indicaron que se sumaron a la plataforma más de 1.800 comercios y restaurantes de todo el país, potenciando su alcance y llegando a nuevos clientes.

De hecho, de acuerdo al relevamiento realizado por Rappi, el 80% de los usuarios encuestados afirmaron haber conocido nuevos comercios de cercanía gracias al uso de este tipo de aplicaciones y el 65% fue a comer a un restaurante luego de probar su comida a través de la plataforma.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉