El consumo argentino cae un -4,2%

consumo

Según Scanntech, la canasta registró esa variación negativa el mes pasado. El acumulado deja un saldo del 8,1%.

Algunos indicadores del consumo masivo ya comenzaron a dar señales de una gradual recuperación. Sin embargo, en algunas canastas y formatos las ventas todavía no logran ver un rebote en la demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
image

Según el último informe de Scanntechen noviembre el consumo retrocedió un -4,2%, acelerando la caída frente el mes anterior. De esta manera, el acumulado del 2021, de enero a noviembre, deja un saldo negativo del -8,1%.

La tendencia de derrumbe se registra tanto en el área Metropolitana como en el interior, aunque en la primera este comportamiento se profundiza aún más.

image

Asimismo, todas las familias de productos presentan mermas en lo que va del año. Alimentos es el segmento que más cae, con un -14,2%. Luego, Cuidado Personal pierde un -8,4%; Limpieza otro -6,8% y las Bebidas son las que menos sufren el impacto, con un -1,9%.

image

El ticket promedio en los autoservicios durante noviembre fue de $683, un viaje de compra que incluye 5,3 unidades por changuito. En tanto, según la compañía el mes pasado la inflación en estos formatos fue de 4,1% para la canasta de consumo masivo del canal, una cifra muy por encima del IPC del Indec, que fue del 2,5%. De esta manera, se acumula un alza del 43,6% en los primeros once meses del año.

image


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉