El buen turismo eleva las cifras del consumo interno

turismo

Enero se inició con un buen nivel de turismo interno. Según la CAME, en las primeras dos semanas del mes ya viajaron 9,9 millones de turistas que gastaron $151 millones.

La temporada de verano es una buena noticia para el consumo interno, sobre todo en un contexto en el que los viajes al exterior están limitados por la pandemia y por las restricciones a la compra en cuotas. Así, sumado a programas de incentivo como PreViaje, en los distintos puntos turísticos de la Argentina se augura un buen nivel de demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la CAME, la temporada 2022 empezó con un balance positivo. En las provincias patagónicas, Salta, Córdoba y Mendoza se está utilizando el PreViaje, que a nivel país ya fue usado por 4,5 millones de personas. De acuerdo con el análisis de la confederación, la tercera ola de COVID-19 preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar más el verano por temor a nuevas restricciones.

Gracias a esto, la actividad comercial en las ciudades de veraneo se vio muy beneficiada, porque si bien los turistas estuvieron prudentes, concretaron gastos postergados. Se sintió especialmente en rubros como calzados e indumentaria


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉