Efecto del tipo de cambio: Se pronostica un aumento en las visitas de compradores internacionales a Argentina

El auge del turismo en Argentina se atribuye a la caída del dólar, con un aumento del 10% en las ventas de paquetes turísticos para visitantes de países vecinos. Buenos Aires anticipa un fin de semana largo prometedor debido a la atracción del tipo de cambio. La depreciación también estimula la llegada de extranjeros para aprovechar las compras. Los operadores informan un incremento en la demanda de viajes en la región, principalmente de Brasil, Chile y Uruguay. Prevén un posible aumento en la afluencia de turistas extranjeros en los próximos meses.

Según la nota de infonegocios.info, Por la devaluación que llevó el dólar oficial de $ 306 a $ 365,5 -cifra que el Gobierno aseguró que mantendrá hasta octubre-, la industria turística espera que aumente todavía más la llegada de extranjeros, que buscarán aprovechar la diferencia cambiaria para vacacionar en el país y hacer tours de compras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde el lunes, operadores que comercializan sus servicios directamente en destinos de la región o en alianza con agencias de estos mercados vendieron un 10% más de viajes comparado a semanas anteriores. La mayoría son visitantes de países limítrofes, como Brasil, Chile y Uruguay.

Si bien todavía es incipiente la demanda, en el sector estiman que, con el transcurso de los días, aumentará la contratación de paquetes a los principales centros turísticos de la Argentina. Confían en que el dólar seguirá subiendo en las próximas semanas, por lo que pronostican que antes de fin de año podría duplicarse la afluencia registrada hasta ahora.

Puede leer la nota completa aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉