Tendencias del consumo post covid en Argentina

ejercicio

Según BCG, el 57% de los argentinos encuestados aseguran que sus hábitos de consumo cambiaron para siempre.

Más de la mitad de los consumidores de América Latina aseguran que sus hábitos de consumo cambiaron para siempre y que no volverán a los hábitos prepandemia a pesar de haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Así lo asegura el más reciente estudio de Boston Consulting Group (BCG) “South America Consumer Sentiment 2021”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la Argentina, del total de los encuestados, el 57% aseguraron que sus hábitos cambiaron para siempre y el 40% de los zentennials establecieron que ni la vacunación hará que vuelvan a sus hábitos prepandémicos. 

image
Imagen de Trade & Retail

Estos consumidores vacunados están tomando decisiones basadas en las experiencias de los últimos dieciocho meses. Las cuatro principales tendencias que marcarán su toma de decisiones serán que valoran el bienestar y son conscientes de la salud, disfrutan la comodidad que ofrece la vida digital y aunque esperan poco a poco haya más actividades en persona, seguirán haciendo muchas cosas desde sus hogares.

image
Imagen de Trade & Retail

Asimismo, se ha identificado que los hábitos que sobrevivirán a la pandemia incluyen hacer ejercicio en casa y fuera de ella; tomar suplementos y comer alimentos más saludables; el uso de banca en línea, billeteras digitales y métodos de pago sin contacto; ver entretenimiento en tiempo real; y cocinar para ellos mismos.

«Las encuestas revelaron una tendencia del consumidor argentino a orientar sus gastos en viajes, turismo y entretenimiento fuera del hogar en centros comerciales. Esto refleja la necesidad que dejó la pandemia por disfrutar de los espacios y despejarse de la rutina».

Estas tendencias son generales para todo Latinoamérica, aunque se identificaron algunas variaciones dependiendo del país. Los consumidores en la Argentina están más entusiasmados con los viajes de placer que los de Chile. Los consumidores argentinos y brasileños estaban más interesados ??en el entretenimiento fuera del hogar y en ir a los centros comerciales que el resto del continente.

¿En qué gastarán los consumidores?

Los resultados de la encuesta muestran intenciones de gastar dinero en la mayoría de las industrias y categorías de consumo. Los latinoamericanos han gastado más en seguros durante los últimos 18 meses que en cualquier momento previo a la pandemia y es probable que estos niveles sigan en aumento.

Si bien las cuarentenas podrían haber reducido el gasto en alimentos y bebidas, comunicaciones y electrónica, y entretenimiento, los consumidores dijeron que su gasto en estas áreas ya alcanzó los niveles previos a la pandemia. Para 2022 los principales gastos en Argentina estarán en viajes y turismo, seguros, entretenimiento, ropa y belleza y cuidado personal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉