Crisis con la vieja normalidad en las pymes

Pasillos de centro comercial, tienda de ropa , personas caminando

En consecuencia, millones de personas perdieron sus puestos de trabajo, disminuyeron sus ingresos o se endeudaron para cubrir gastos personales. No obstante, la historia demuestra que este tipo de eventos puede ser visto como una oportunidad para algunos. Como dice un dicho popular, en tiempos turbulentos están quienes lloran y quienes venden pañuelos. De todos modos, ojo, a no confundir: crisis es crisis. Sin embargo, están los que ven una posibilidad de cambios positivos en ella.

Detengámonos un momento en los diversos paradigmas de las grandes corporaciones del mundo que surgieron o se expandieron sobremanera en medio de profundas catástrofes económicas. Es conocido que, tras la revolución industrial, General Electric alcanzó relevancia internacional. Asimismo, durante la Primera Guerra mundial, lo hicieron General Motors e IBM.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luego, terminada la segunda gran guerra, fue el turno de Hewlett-Packard y McDonald’s y, en lo sucesivo, durante los meses de la tensión de los misiles, Walmart hizo lo propio. Igualmente, en el conflicto del petróleo, Microsoft, Apple y la CNN lograron destacarse. Por otro lado, en plenos trances del Tequila y Vodka, nacieron eBay, Yahoo, Amazon y MSN.

Acto seguido, mientras sucedía la debacle de las “punto com”, se crearon Google y Amazon. Posteriormente llegaron las convulsiones económicas por la guerra de Irak, el pánico global a la gripe aviar o los ataques terroristas en Europa, y las buenas ideas siguieron encontrando su camino: en 2003 nació LinkedIn, un año más tarde Facebook y, en 2005, YouTube. Y ya acercándonos a nuestros días, la caída de Lehman Brothers dio luz verde al surgimiento de Aibnb, Uber y las criptomonedas.

Lea más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉